Lista de los heridos en fatal accidente de micro en Mendoza

  El fatal accidente de micro que se produjo en la ruta 144, dejó al menos 16 muertos confirmados. Varias personas aún están internadas.

Las autoridades del hospital Schestakow, de Mendoza, dieron a conocer los nombres y apellidos de todas las personas heridas tras el tremendo y lamentable accidente que tuvo lugar en la ruta 144 de San Rafael, cuando un micro volcó en la Cuesta de los Terneros y provocó hasta el momento al menos 16 fallecidos.

Luis Vergani, director Regional de Salud y Abel Freidemberg, director del hospital mencionado, pasó la lista oficial de las personas lastimadas. Son 31 pacientes, 22 de los cuales quedaron internados en observación dadas sus importantes heridas.

Los 9 restantes fueron llevados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta; Jorge Pinelli, de 58, sufrió traumatismo torácico abdominal y un gran corte en la cabeza; Priscila Alaniz, de 13, tuvo pérdida de conocimiento y fractura expuesta de tibia y peroné (fue operada); Claudio Giménez, de 40, sufrió un neumotórax que fue drenado en la guardia.

«Eso le salvó la vida», informó el director del hospital acerca de Giménez. Además, tiene fractura de pelvis.

Así mismo, Martina Arismendi, de 10, sufrió politraumatismos y heridas cortantes y permanece internada en pediatría; Juliana Gómez, de 13, padeció una fractura expuesta en tobillo, fue operada y también quedó internada; Cecilia Prieto, de 21, tuvo aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna, fue operada y está internada; David Sosa, de 18, sufrió sufrió politraumatismos con pérdida de conocimiento y también fue operado.

Pacientes con heridas de menor gravedad pero que también están internados son: Mariel Stakes, de 8, con politraumatismos; Camila Jerez, de 12, con fractura de cúbito, radio y pie izquierdo; Leandro Tejera, de 18, con traumatismo encéfalo craneano; Melanie Rolón, de 12, traumatismo encéfalo craneano leve; Iara Montaña, de 18, traumatismos; Delfina Musle, de 12, politraumatismos; Brian Urueña, de entre 20 y 30 años, politraumatismos; Mónica Basichuc, de 43, politraumatismos; Jaquelina Bentola, de 8, politraumatismos; Machuca Teresa, de 50 y Ruiz Luque, fueron atendidos en la guardia. A ellos se suman dos jovencitas de 13 años internadas en Pediatría y un varón de entre 30 y 40 años, con un TEC grave.

Quienes fueron dados de alta son: JuliaTorres, de 18; Santino Ruiz, de 4; Valentina Ruiz, de 11; Marcela Alderete, de 45; Lourdes Nieri, de 15; Victoria Britos; Gabriela Moya; Julián Gómez y Josefina Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *