Liniers:Asesinaron a una mujer en la puerta de radio comunitaria

asesinato-en-LiniersEl hecho ocurrió anoche a las 21:30 hs., cuando Silvia Terrazas Osinaga, de nacionalidad boliviana, que se encontraba esperando a su marido, fue baleada en la puerta de la Radio Aires del Sur.

Una mujer de nacionalidad boliviana fue asesinada a tiros anoche en la puerta de una radio comunitaria, en el barrio porteño de Liniers.

«Estaba esperando a mi hermano, se bajaron dos personas de una moto y le dieron tres tiros», informó Evelyn Cervantes, cuñada de la víctima.

El marido de la mujer asesinada es Juan Manuel Cervantes, director de la radio -donde funciona la Fundación Comunitaria Cruz del Sur- además de doctor y propietario del Centro Médico Santiago Apóstol, ubicado a la vuelta de la emisora, en José León Suárez 289, a metros de la Estación Terminal de Ómnibus de Liniers.

Consultada sobre la existencia de amenazas, Evelyn Cervantes negó tener conocimiento de alguna situación conflictiva.

Interviene en la investigación la Comisaría 44 de la Policía Federal.

Según trascendió de allegados a la víctima y algunos voceros policiales, la infortunada mujer, de nombre María y de 50 años de edad, solía mantener a rajatabla una misma rutina nocturna que consistía en salir hacia las 22 de su vivienda, ubicada a la vuelta de la radio, y caminar hasta el estudio donde su esposo tenía un programa vinculado a la medicina.

Los conocidos del matrimonio aseguraron que el esposo de la víctima es un reconocido reumatólogo que desde hace tiempo conduce el mismo programa en la radio comunitaria donde anoche asesinaron a su mujer.

Según testigos, la mujer fue sorprendida por dos desconocidos que llegaron a bordo de una moto, uno de los cuales le disparó tres veces desde corta distancia. Dos balazos impactaron en la cabeza de la víctima y el restante en el tórax.

Las fuentes consultadas descartaban anoche la hipótesis del intento de asalto. «Fueron directamente a matarla y no se llevaron nada». En cambio, se inclinaban por un ajuste de cuentas o una posible venganza contra el reumatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *