Línea 12 (Transportes Automotores Callao S.A.) choferes circulan sin respetar las normas

Colectivo-línea-12-infracción-día-30-06-2015-01Continuando con la investigación periodística sobre la empresa Transportes Automotores Callao S.A., o línea 12 de colectivos, hoy en solo un minuto pudimos comprobar como un colectivo que circulaba por la Av. Montes de Oca en Barracas, lo hacia sin respetar la Ley de Tránsito y disposiciones complementarias del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que autoridades de la empresa, nos dijeran que sus choferes son los mejores, que no cometen infracciones y que todo era una mentira para difamar a una empresa líder, por eso iremos compartiendo con los lectores y las autoridades las infracciones que detectemos a los fines de colaborar a que entre todos mejoremos la conducción en la Ciudad de Buenos Aires, terminando con la impunidad con la que se manejan algunas empresas de transporte público.

En las fotos que acompañan esta nota, podemos ver a la unidad de la Línea 12, interno 32, en clara infracción al detenerse para descenso y ascenso de pasajeros sin acercar a la acera, minutos después vemos al chofe de la mencionada empresa, circular, cruzar boca calles y conducir de forma imprudente mientras tiene una entretenida charla con un conocido.

Por tal motivo hemos presentado una denuncia para que se sancione al chofer de la unidad y a la empresa bajo el número de expediente U58903-15, también se han enviado las imágenes al Gobierno de la Ciudad para que infraccione al chofer y la empresa.

 

Colectivo-línea-12-infracción-día-30-06-2015-02

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

9 comentarios de “Línea 12 (Transportes Automotores Callao S.A.) choferes circulan sin respetar las normas

  1. El supuesto conocido al que haces referencia es un chofer practicante que viaja junto al conductor para aprender el recorrido Saludos

  2. BUEN DÍA ME PARECE QUE EL DIARIO SINDICAL NO TENDRÍA QUE PUBLICAR ESTE TIPO DE DENUNCIAS Y TENDRÍA QUE OCUPARSE SOLAMENTE DE LO SINDICAL COMO EXPRESA EL TITULO DEL DIARIO. ES MUY FEO Y DE MAL GUSTO BUCHONEAR AL CONDUCTOR QUE ESTA TRABAJANDO EN LAS CONDICIONES QUE ÚLTIMAMENTE TRABAJA EL CHOFER DE COLECTIVOS.PARA DENUNCIAS POR FAVOR ESTA LA C.N.R.T.
    Y POR FAVOR SI TUVO ALGÚN PROBLEMA PERSONAL CON ALGÚN INTEGRANTE DE
    DICHA EMPRESA DIRÍJASE DONDE CORRESPONDA

  3. Estimado Claudio el título del diario refiere a la definición etimológica de la palabra Sindical y no es solo un medio de noticias sindicales, que piensen que es algo personal con alguien de la empresa es otro error, la cuestión y ya fue publicada es que alguien que dijo ser uno de los directivos de la empresa además de decir que miento, que es una de las mejores empresas y que no cometen infracciones, me veo en la obligación de demostrar que en esto quien miente es el directivo, y en la nota está el número de expediente de la nueva denuncia en la C.N.R.T., gracias por los consejos, intenté hablar con alguien coherente de la empresa, pero parece que están acostumbrados a insultar y patotear, bueno, como se los dije, ellos tienen su versión de los hechos y yo la mía, voy a seguir mostrando lo que pasa y que los lectores saquen sus conclusiones, ¿les molesta? es su problema no mío, conduzcan bien, pero por sobre todo, aprendan a tratar a los ciudadanos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

  4. QUERIDO MARCELO SERÍA INTERESANTE DE QUE COMENTES COMO FUE QUE EMPEZÓ TODA ESTA CUESTIÓN, PORQUE ME PARECE QUE DETRÁS DE TODAS ESTA DENUNCIAS HAY ALGO OCULTO, TE COMENTO TAMBÍEN QUE SOY TRABAJADOR DE DICHA EMPRESA Y MI FUNCIÓN ES LA DE REPRESNTANTE GREMIAL,(DELEGADO DE BASE,CON 20 AÑOS EN MI FUNCIÓN Y CON MANDATO DE CONGRESAL DE LA U.T.A YA CUMPLIDO), ME INTERESARIA SABER MAS DE ESTA CUESTIÓN, PORQUE APARENTEMENTE EN TUS PRIMEROS PROBLEMAS HUBO UN COMPAÑERO INVOLUCRADO,Y QUIERO ESCUCHAR LO QUE REALMENTE PASO!
    ESPERO DE VOS UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.
    MUCHAS GRACIAS

  5. La línea una buena línea, salvo algunos casos se puede decir que el servicio es bueno. Lo que no es verdad que respeten acercar a las paradas, suelen estacionar lejos y se complica para algunas personas subir, las mayores son las más afectadas. Y que los choferes se distraen también es verdad, pero para ser justa se maneja mal, me parece bien que alguien haga notas o muestre estas cosas, si fuera un invento no habría fotos o videos, entonces que los que no les gusta manejen bien.
    No sé ni me interesa como empezó todo, cada uno que se haga cargo de lo que le corresponde. Uso la línea 12 varias veces al día y veo de todo.

  6. Estimado Claudio, no voy a volver a explicar lo que ya he mencionado en las notas, notas que a diferencia de los que amenazan desde el anonimato o escriben escondidos desde Internet. Si realmente sos delegado sabrías que tengo muchos años apoyando a los trabajadores y que mi diario es uno de los pocos que siempre ha acompañado los reclamos sindicales, pero de ninguna manera voy a dejar pasar el hecho de que empleados de una empresa X, podían haber sido de cualquier rubro, se hagan los cancheros, nada me inhabilita a denunciar la mala conducta, sea a un lector, un amigo o un familiar, les molesta que se muestre lo que hacen a diario, si ser un cobarde y quedarse callado frente a algo injusto es lo correcto se equivocaron de persona, ese día regresaba de hacer una nota así que llevaba los equipos, tengo todo grabado, de hecho le ofrecí al directivo de la empresa hacerle una copia pero según él eso no sirve para nada y en parte es verdad, para lo único que sirve es para que las cosas se aclaren, que si alguien tiene que pedir disculpas lo haga, pero no, como trabajas en una empresa de maleducados y patoteros, creen que todos son como ellos y ven algo oscuro, esto es muy simple, manejas mal, chocas, no te escapes para empezar, lleva los papeles como cualquier conductor, no digas que la empresa les dice que no paren y que los hace circular sin constancia de seguro, si es verdad todo eso, entonces vos como delegado deberías ocuparte en lugar de preguntarme a mí, porque por suerte mi trabajo lo hago hace muchos años y con profesionalidad, no existe nada más que demostrarle al directivo que me negó todo, la realidad, y como se lo dije a él lo puedo decir públicamente, este hecho me hizo conocer una realidad que los ciudadanos no sabemos, las autoridades que deben controlar no lo hacen y también a ellos van los reclamos no solo las denuncias, porque si esto pasa no es por un chofer sino por un Estado que no controla a empresas subsidiadas, lo que realmente pasó se esclarecía sencillo escuchando las respuestas de los empleados de la empresa, prefieren negar, difamar, amenazar, me importa poco, si manejan bien no tendré nada para publicar y todos ganamos, ustedes no leen nada de mi parte y yo mejoré el servicio desde mi lugar.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

  7. MARCELO, LAMENTABLEMENTE ME PARECE QUE METES A TODOS EN LA MISMA BOLSA,Y CREO QUE TE ESTÁS EQUIVOCANDO, NO TODOS LOS QUE TRABAJAMOS SOMOS PATOTEROS, SI TE CHOCARON SON COSAS A LA QUE ESTAMOS EXPUESTOS TODOS LOS DIAS, Y LAMENTABLEMENTE PASAN MUCHOS ACCIDENTES EN NUESTRA CIUDAD.
    TE COMENTO QUE LA DOCUMENTACIÓN DE CADA UNIDAD SE ENCUENTRA EN LA ADMINISTRACIÓN Y NO LA POSEE EL CONDUCTOR DE LA MISMA. EN CUALQUIER EMPRESA DE CORTA DISTANCIA PASA LO MISMO.
    EN LO QUE REFERÍS SOBRE LOS SUBSIDIOS EL ESTADO NUNCA CONTROLA NADA Y ESO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO.LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO Y ESPERO QUE TODO SE ACLARE Y LLEGUEMOS A UN BUEN FIN, Y SEA JUSTO PARA QUIEN SE LO MEREZCA.

  8. Gracias Claudio, desde un principio intenté que las cosas se limitaran al cambio de datos del seguro y listo, pero no voy a permitir nunca que alguien me falte el respeto, mucho menos sintiendo que está en ventaja, muy cobarde, es fácil boludear al otro del otro lado de una reja en el caso del empleado que es un estúpido completo, en el caso del chofer, debió haber parado y no irse, pero bueno, ya pasó, no meto a todos en la misma bolsa, pero ya que el directivo de la empresa y otros lo han llevado al punto de amenazar, de insultar, yo seguiré haciendo mi trabajo que es informar, entiendo que a veces puede parecer que pagan justo por pecadores, pero lo concreto es que hoy, nadie se hizo cargo de nada y creo que cualquiera reclamaría lo que le corresponde, vos me reconoces que las unidades salen sin la documentación, el supuesto directivo que hablo por teléfono me dijo que yo era un mentiroso y que si hubiera subido al colectivo y buscado hubiera encontrado la documentación, todo esto también grabado, entonces te pregunto, soy bueno si me dejo insultar y amenazar?, no entonces prefiero que sigan así y yo seguir en mi posición que el sentido común me dice es la correcta, respondiéndote demuestro que no meto a todos en la misma bolsa, que se puede hablar, pero repito jamás me voy a dejar llevar por delante por nadie, me importa nada que sea un empresario exitoso, con dinero o corrupto, conmigo no, saludos y éxitos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *