Línea 12 Línea Transportes Automotores Callao S.A. impunidad y maltrato

Cabecera-línea-12-BarracasLa línea de colectivos 12, posee poca información al usuario, de hecho se necesita información relevante como sí poseen otras empresas de colectivos, como por ejemplo qué hacer ante un accidente, por el contrario, a la carencia de esa información hay que sumarle el maltrato a quien solicite información por parte de empleados que son valientes y maleducados para burlarse de las personas, pero cobardes a la hora de responder cuando se les pregunta por su nombre y apellido.

Transportes Automotores Callao S.A. | Av. Santa Fé 4927 CABA, Tel/Fax 11 4773-1380 | contacto@linea-12.com.ar, esta es la información sobre la ubicación de la empresa, es decir, que si alguien resulta víctima de la mala maniobra de uno de los choferes de esta empresa, por ejemplo en Barracas, deberá tomarse la molestia de concurrir hasta los límites de Palermo para poder denunciar un choque, eso sí, esa información solo se brinda de lunes a viernes, es decir, que si una unidad de esta empresa lo choca, nadie, le dará información, parece un chiste, pero es como trabaja esta empresa o por lo menos sus empleados.

Hemos consultado a distintas personas y funcionarios sobre los motivos por los cuales mientras que a cualquiera se le exige circular con comprobante de seguro vigente, los unidades de la línea 12, circulan sin ese requerimiento, pero peor aún, los choferes ignoran que compañía es la que utiliza la empresa, nadie ignora que a diario los choferes no solo de la línea 12 sino que en general, violan la Ley de Tránsito y exponen a los pasajeros, ascienden y descienden a los pasajeros sin acercar la unidad a la acera, suelen acelerar con gente en el escalón sin que se hayan cerrado las puertas y algo cada vez más habitual, no respetan los carriles de circulación.

Un ejemplo real de lo que describimos en la nota, dos unidades de la línea 12 circulan el día sábado 27 de junio alrededor de las 12:00 hs. por la Av. Montes de Oca, circulan a una velocidad superior a la que debe hacerlo una unidad que transporta pasajeros, lo hacen por el carril derecho, al llegar a la altura de Montes de Oca y Rocha, la unidad que iba delante frena para descender pasajeros y la que queda detrás luego de frenar, sale aumentando la velocidad al carril izquierdo, obviamente sin mirar o importarle que en ese momento pasaba un auto particular el que frena, pero el colectivo en lugar de hacer lo mismo lo choca sobre el guardabarros para disminuir la velocidad pero luego acelerar y continuar la marcha.

Es seguido por casi 200 metros, donde el conductor del auto le recrimina la maniobra y le solicita los datos para el seguro, la primera respuesta es que no lo vio y la segunda que se vaya a la empresa a la cabecera de Barracas que hay le iban a dar los datos, el conductor insiste y este le da los datos de su registro que es lo único con lo que circula, manifiesta desconocer que seguro posee la empresa y dice que no se detuvo porque vio que no era nada grave, que la directiva de la empresa es que ante este tipo de choques sigan y en todo caso el damnificado vaya después a averiguar.

En la cabecera de Barracas, no solo se burlaron del damnificado, lejos de pedir disculpas en nombre de la empresa, los comentarios fueron: «son accidentes callejeros», «vaya el lunes a la empresa en Palermo y le van a dar todos los datos», «ese tipo de choques pasan todos los días», «no tengo porque saber qué compañía de seguros tenemos, ni tengo obligación de darle mi nombre a cualquiera», «si su seguro le pide datos para denunciar el choque ese es su problema no mío».

Es obvio que este empleado deja muy mala imagen no solo de él, sino de la empresa, ya que si los choferes circulan sin respetar las normas mínimas de seguridad, si circulan «jugando» con el otro chofer competencias, si circulan con los celulares y los mensajes, pero especialmente si al hacer todo esto no tienen cuidado de no chocar o «tocar» ya que para ellos si no te destruyen el auto es solo un «toque», entonces el problema es de la empresa y no deberían generarle al accidentado pérdidas de tiempo en trámites por tener choferes negligentes, que además huyen del lugar sin verificar si a quien chocaron se encuentra bien.

Por todo esto, es que desde el Diario El Sindical, pediremos los informes a las autoridades que correspondan y reclamaremos se haga cumplir la Ley, denunciaremos a los funcionarios que hayan sido ineficientes en los controles y especialmente esperamos una respuesta satisfactoria de parte de la empresa de colectivos Transportes Automotores Callao S.A., ponemos a disposición de la empresa la grabación sobre las respuestas de sus empleados, indigna escuchar como se burlan de alguien que sufrió un accidente del que no es responsable, empleados como estos son los que generan reacciones en la gente, por eso también invitamos a todos nuestros lectores a enviarnos fotos de colectivos de la línea 12 incumpliendo las normas de seguridad, choferes fumando, alejados de la acera, cruzando semáforos en rojo, no respetando los carriles, utilizando teléfonos, para que entre todos evitemos que se sigan repitiendo estos hechos desagradables, porque hoy es otro, mañana puede ser uno mismo la víctima de choferes que no respetan al otro.

colectivo-línea-12

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw