Lincoln:Un hombre degolló a su ex pareja y a la hija de ella

Miguel-Ángel-LópezEl hecho se produjo en el barrio La Loma de esa localidad de la provincia de Buenos Aires. La niña tenía 10 años. Un chico y una beba de
pocos meses resultaron ilesos del episodio. La policía busca al sospechoso (foto).

Las víctimas fueron identificadas como Roxana Bustos, de 35 años, y Evelyn Sarmiento, de 10, quienes fueron halladas muertas en una vivienda de la calle Cerro Catedral 1160 del barrio La Loma, informaron hoy fuentes policiales.

Los efectivos relataron que el hecho fue cometido por la ex pareja de Bustos, Miguel Ángel López, de quien se había separado hace dos meses. Al respecto, señalaron que otro hijo de la mujer, de 13 años, logró escapar del ataque y se refugió en la casa de un vecino, mientras que una beba de pocos meses de vida no fue dañada por el agresor.

El homicida actualmente se encuentra prófugo. Desde las primeras horas de la mañana es intensamente buscado por la policía mediante un operativo cerrojo, dispuesto entre las localidades de Villegas hasta Chivilcoy.

De acuerdo a diversos trascendidos, el móvil del asesinato habría sido una fuerte discusión entre Bustos y su pareja. El asesino asesinó primero a la mujer e hirió luego a la hija de esta, quien de todas formas pudo escapar y solicitar ayuda en medio de la noche. Los vecinos llamaron a la policía y a la ambulancia para trasladar a la pequeña niña herida. Lamentablemente, Evelyn Sarmiento no pudo resistir y terminó muriendo minutos más tarde en el hospital municipal.

El comisario de Lincoln, Roberto Peralta, comentó en diálogo con TN que López «siempre maltrataba» a la Bustos. Sin embargo, aseguró que «no había denuncia radicada por parte de la víctima» en la dependencia policial.

El episodio es el segundo caso del año de violencia de género que adquirió repercusión pública. El pasado martes al mediodía, Alexia Villalba se encontraba con su novio, Sergio Peralta, en su casa de San Fernando, cuando en una circunstancia aún no esclarecida recibió quemaduras graves a raíz de la manipulación de un combustible. Si bien hasta el momento la investigación se encaró hacia la teoría del accidente doméstico, no se descarta la hipótesis de un intento de femicidio por parte del hombre.

Los casos de violencia familiar adquirieron mayor notoriedad en la agenda pública en el último tiempo. Según un informe presentado por la Corte Suprema de Justicia en diciembre, de los 27 asesinatos a mujeres cometidos en Capital Federal el año pasado, 14 fueron dentro del ámbito doméstico.

Ese estudio sobre asesinatos difundido por la Corte reveló que de las 190 víctimas registradas en la Ciudad de Buenos Aires, 27 fueron femicidios. Y según los datos, 14 de esos, el 52%, fueron cometidos en los hogares.

víctimas-de-Lincoln

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *