Líder de la UOCRA preside el Labour 20, el G20 de los sindicatos

  El L-20 debatirá y elaborará sus documentos con la visión del movimiento sindical internacional para incidir en las decisiones del G-20, constituyendo una Plataforma Sindical Global.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martinez, en su rol de presidente encabezó el lanzamiento formal del L-20, grupo de afinidad que representa al sector de los trabajadores, en el marco de la próxima Cumbre de Presidentes del G-20, a realizarse el próximo año en la Argentina.

Durante el acto en el gremio de la construcción, Martínez estuvo acompañado por Pedro Villagra Delgado, Delegado Sherpa del G-20 en representación del gobierno nacional; Esteban Eseverri, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación; Rafael Iribarne y Natalia Zang de la Unidad de Trabajo G-20 Presidencia de la Nación y representantes sindicales de la CGT RA y de las dos CTA, entre ellos Héctor Daer, Adolfo Aguirre, Rodolfo Baradel y Rubén Garrido.

El L-20 representa los intereses de las trabajadoras y trabajadores del mundo en el marco del G-20 y su propósito de enfoca en influir en una serie de temas centrales para la visión sindical, entre ellos: garantizar la formalización del trabajo, a través de salarios mínimos, el respeto de los derechos laborales y de pisos de protección social; asegurar una distribución equitativa de los ingresos; proponer la generación de inversiones para crear empleos de calidad; aumentar los aprendizajes de los trabajadores y la adquisición de mayores competencias laborales y lograr procesos de crecimiento sostenibles e inclusivos para los trabajadores.

El L-20 debatirá y elaborará sus documentos con la visión del movimiento sindical internacional para incidir en las decisiones del G-20, constituyendo una Plataforma Sindical Global. De igual modo que con el G-20, cuya Presidencia ejerce la Argentina desde diciembre de este año a través del Presidente de la Nación, Gerardo Martinez ejercerá como Chair la Presidencia del L-20 hasta fines del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *