Licencia con goce de sueldo para víctimas de violencia de género

violencia-de-género  Así se definió en la última paritaria entre Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires. El beneficio alcanza a las empleadas del Estado de la Ciudad y para poder solicitarlo el caso debe estar judicializado.

Las mujeres que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrán tomar licencia con goce de sueldo durante 20 días hábiles si son víctimas de violencia de género. Para que el beneficio pueda ser aplicado, el caso debe estar denunciado y judicializado. Este es el cuarto distrito en el país en poner en práctica esta iniciativa.

“Se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles para quienes sean víctimas de violencia de género. Dicha licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que sean denunciados y judicializados”, anunció Amadeo Genta, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado, que publicó hoy Página 12.

La nueva licencia quedó homologada en el marco de las paritarias generales que suscribió el Sutecba con el Gobierno de la Ciudad y rige tanto para las mujeres contratadas como para las de planta permanente. Según Graciela Pérez, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del gremio, en el Gobierno de la Ciudad unas 30 mil mujeres trabajadoras podrían acceder a estas nuevas licencias en caso de necesitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *