Liberan a un adolescente sometido a explotación laboral

El menor, de 16 años, trabajaba en una verdulería de la calle 6 y 62 de la ciudad de La Plata.  Los responsables del comercio quedaron implicados en una causa que investiga la «trata de personas» y buscan vinculación con negocios del rubro en la zona.

Un adolescente de 16 años fue rescatado de una red de trata de personas que lo obligaba a trabajar unas 20 horas por día, informó una fuente judicial.

El joven, de nacionalidad boliviana, había llegado a la capital provincial hace un mes y  trabajaba en una verdulería de calle 6 y 62.

Voceros judiciales indicaron que los responsables del comercio quedaron implicados en una causa por «trata de  personas» e intentan establecer si tiene alguna relación con otros negocios del  rubro, donde también se encontró a extranjeros en condiciones de explotación  laboral.

La investigación comenzó luego de tomarle declaración al hermano  del adolescente, que fue liberado de otra verdulería en calle 5 y 59.

Las  fuentes explicaron que es «una red bastante grande de trata de personas que  traen chicos de Bolivia bajo promesa de un futuro mejor, pero en realidad es para que trabajen todo el día en una situación deplorable para la salud y con  una paga irrisoria».

En la investigación interviene el Fiscal Fernando Cartasegna, quien en lo que va del año liberó a una veintena de jóvenes de la explotación y el maltrato laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *