Lebac: renovarán sólo $40.000 millones en la última licitación

«El BCRA ofrecerá hasta un máximo de $ 40.000 millones de Lebac las cuales no podrán ser suscriptas por entidades financieras», explicó la entidad monetaria.

El martes de la semana que viene el Banco Central (BCRA) emitirá $ 40.000 millones en lo que será la última licitación de Lebac. Con el dólar más cerca del piso que del techo de la zona de no intervención la entidad monetaria decidió dejar el vencimiento más chico posible para diciembre.

«El BCRA ofrecerá hasta un máximo de $ 40.000 millones de Lebac las cuales no podrán ser suscriptas por entidades financieras», anunció el organismo conducido por Guido Sandleris.

El stock de Lebac está en $ 190.583 millones según los últimos registros, de los cuales unos $ 18.500 millones son de bancosy el resto de inversores.

En tanto, el próximo miércoles vencen $ 160.519 millones, de los cuáles sólo se podrá renovar un cuarto. De esta manera, para el último vencimiento de Lebac, en diciembre, quedarían como máximo $ 70.000 millones que simplemente se dejarían vencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *