Le tocó la cola en el subte, lo fotografió y fue detenido

estación-subte  La mujer logró que apresaran al abusador tras mostrarle la foto a un policía que estaba en el andén.                         

Un hombre que le tocó los glúteos a una pasajera en el subte porteño fue detenido gracias a que la víctima, temerosa por lo que ocurría, evitó gritar pero atinó a tomarle una foto con su teléfono celular.

El hecho ocurrió en la mañana del 3 de junio pasado, cuando la mujer viajaba en el Subte y “se sentó a su lado un hombre que tocó su glúteo”, describe el fallo.

“Luego colocó su mano izquierda en su gemelo derecho deslizándola por su pierna hasta llegar a su cola. Pese a mirarlo asombrada y temerosa, nuevamente repitió esa acción, por lo que se alejó unos centímetros”, explica la resolución.

“Pero el agresor se cambió de asiento, justo enfrente suyo donde lo hizo con otra mujer. Ante ello tomó una fotografía con el celular y, al detenerse el tren, dio aviso a un oficial de la policía, que procedió a su detención”, amplía el documento.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento por el delito de “abuso sexual”, pese a que no hubo testigos del episodio denunciado por la mujer.

“Si bien el hecho tuvo lugar en un ámbito concurrido, lo cierto es que la ausencia de un reproche verbal por parte de la víctima, probablemente por el estado de shock padecido, pudo haber contribuido a que pasara inadvertido frente a los otros pasajeros”, evaluaron los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini.

El tribunal asignó gravitación a “la evaluación de las licenciadas de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, que entrevistaron (a la mujer) y concluyeron que se encontraba muy angustiada e impactada por lo sucedido, con episodios de llanto durante su relato”.

Además, expresaba “miedo de encontrar a dicho sujeto nuevamente en el subte y a posibles represalias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *