Le quitarán puntos a los conductores que tapen las patentes de autos

patente-de-auto-tapadaEn estos casos, se le descontarán 5 puntos por el sistema de scoring. Además, se contempla una multa de $200 a 2.000 pesos. Lo mismo sucederá con quienes no tengan la patente reglamentaria.

La Legislatura porteña sancionó una ley por la cual se descontarán 5 puntos del Registro de conducir a quienes no tengan la patente reglamentaria en su vehículo o bien cuando por algún mecanismo se «impida o dificulte su visualización».
 
Además, la ley, sancionada por 37 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, dispone que se castigará con el descuento de 10 puntos a quien tenga colocada en su vehículo una chapa patente que no se corresponda con el mismo.
 
Esta ley -que suma estas dos infracciones a la quita de puntos por el sistema de scoring- fue consensuada a partir de iniciativas del presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura, Daniel Amoroso, y los diputados Martín Ocampo y Marcelo Meis.
 
Amoroso sostuvo que no contar con la chapa patente reglamentaria o bien ocultar los números o las letras «es una falta importante que debe ser castigada, porque está hablando, en la mayoría de los casos, de una mala intención» por parte de quien comete la infracción.
 
En uno de los artículos, se indica que a partir de la promulgación de esta norma se descontarán 5 puntos al conductor o titular de un vehículo «que se encuentre circulando, estacionado o detenido en la vía publica sin tener colocadas las placas oficiales de identificación de dominio», es decir las patentes.
 
La misma cantidad de puntos se quitarán en caso de que «se impida o dificulte la visualización» de la patente «mediante pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método». En ambos casos, se contempla també‚n una multa de $200 a 2.000 pesos.
 
En tanto, habrá un descuento de 10 puntos cuando el vehículo tenga colocadas «placas oficiales de identificación de dominio que no correspondan al mismo», y en este caso la sanción económica consistirá en una multa de $1.000 a $10.000 y el decomiso de las placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *