Lavado de dinero: dispusieron custodia policial para la familia del prófugo Martínez Rojas

  Así lo dictaminó el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich. A Martínez Rojas, que se encuentra refugiado en Estados Unidos, se le negó la eximición de prisión.

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich envió hoy un oficio al Ministerio de Seguridad para que brinde seguridad a la familia del empresario Mariano Martínez Rojas, a quien se le dictó la captura internacional por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Meirovich resolvió esto a 24 horas de haber rechazado el pedido de eximición de prisión presentado por Martínez, actualmente refugiado en Estados Unidos.

Martínez Rojas, es investigado por presunto lavado de dinero a través de una banda que simulaba importaciones durante el kirchnerismo, en pleno cepo cambiario. Se sospecha que compraban dólares a precio oficial para importaciones que no se hacían y luego giraban las divisas al extranjero.

 

En diálogo con TN, el empresario, quien se encuentra en Estados Unidos por cuestiones de seguridad según afirmó, sostuvo que su trabajo con la organización que habría lavado 2 mil millones de dólares a través de la Aduana solo consistió en “relacionar gente”.

 

“Acerqué documentación, pero mi tarea terminaba ahí. No manejaba efectivo ni tomaba decisiones, cobraba un sueldo por relacionar gente”, aseguró.

 

Martínez Rojas relató que para lavar dinero en la Aduana, la banda que dirigía Sung Ku Hwang, conocido como «Mr. Korea», habría empresas fantasma. Más adelante, dijo que la organización juntaba toda la documentación necesaria para abrir una sociedad y así importar contenedores.

 

”Jugaban con la diferencia cambiaria durante el cepo. El dólar oficial estaba a $6 y el dólar blue a $12. Se llevaban un 100% diario”, afirmó.

 

El empresario, acusó al juez Meirovich de ponerlo en una posición de riesgo ante gente para la que trabajó “como empleado y no como socio”.

 

Días atrás, el ex empresario de medios, había afirmado que cambió cheques de la obra pública de Formosa y de las loterías del Chaco y Buenos Aires y que a cambio de garantías, estaría dispuesto a develar el entramado de lavado de dinero de ex funcionarios K.

 

“Si la Justicia me da las garantías de seguridad suficientes, voy a revelar los nombres de ex funcionarios K de la provincia de Buenos Aires, Formosa y Chaco, de la Aduana y del Banco Central que lavaban dinero de la obra pública”, habría dicho el empresario a su entorno en Estados Unidos según un artículo de Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *