Latam informó el cierre de su call center en Argentina y el despido de todo su personal

   La firma aercomercial comenzó su proceso de trasnacionalización del trabajo nacional y le anunció a sus empleados el cierre de call center en Argentina. Son 40 trabajadores que quedarán en la calle el 29 de mayo.

El proceso de ajuste de las empresas aeronáuticas no se detiene. En esta oportunidad fue Latam la que anunció el cierre de su call center de Costa Salguero y su traslado o otras latitudes.

La gerencia de Relaciones Laborales de LAN, Hernán Darío, junto con Irene Bokler, Gerente del Call, fueron los encargados de informar de que la central de ateción de llamados telefónicos de la firma dejará de funcionar a partir del 29 de este. Concretamente en una semana.

Se trata de un conjunto de 40 trabajadores que recibieron la novedad como si se tratase de un parte meteorológico.

“Una falta de respeto. Otra más, de una empresa que solo apuesta a ganar dinero, sin importarle las familias en la calle ni la seguridad del pasajero ni la calidad de atención”, explicaron los delegados que automáticamente encararon asambleas en toda la firma para revertir la situación.

La decisión provocó demoras y cancelaciones, y desde el gremio de la actividad, APA, no se descartan medidas de fuerza para exigir la continuidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *