Las sumas no remunerativas se incorporarán al sueldo básico antes de fin de año

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, confirmó que se ha iniciado una campaña para que las sumas no remunerativas se incorporen al sueldo básico, «para que el trabajador no pierda con sus horas extras, aguinaldo y vacaciones», pero también para que «la Seguridad Social recupere aportes».

Este blanqueo de sumas no remunerativas del salario será completado antes de finalizado 2011, de acuerdo con los datos que brindó la página de prensa oficial del Gobierno.

En declaraciones radiales, Rial explicó que el Gobierno quiere «empezar a transformar» las sumas no remunerativas «en remunerativas para que el trabajador no pierda con sus horas extras, aguinaldo y vacaciones; pero que además la Seguridad Social recupere aportes».

Lo que se busca con esta campaña es que «todo lo que el trabajador percibe de bolsillo sea remunerativo», subrayó la funcionaria.

«Hemos logrado durante el año 2009 que no cayera el empleo formal», recordó Rial, tras lo cual señaló que «la Presidenta (Cristina Kirchner) optó porque se hiciesen todos los esfuerzos para ayudar a los empleadores y trabajadores para mantener el empleo».

«Somos junto a Brasil el país que menos puestos de trabajo efectivos ha perdido. Y ahora en 2010 empezamos a crecer», enfatizó la segunda de la cartera de Trabajo.

Según indicó, el objetivo «es que haya pleno empleo, es decir: tener un índice de desocupación que no supere los cuatro puntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *