Las Pymes olvidadas

PYMESPara 1960, debido a transformaciones de la estructura económica, las grandes industrias fueron desapareciendo y dieron lugar a la instalación de fábricas y talleres más pequeños que son hoy los que sostienen la economía del partido junto al polo petroquímico. 

Estas fabricas y talleres hoy denominadas PYMES ( Pequeñas y Medianas Empresas) se fueron multiplicando en diferentes zonas de la ciudad.

Como consecuencia de esto y a lo largo de la historia fueron surgiendo diferentes tipos de problemáticas en las cuales están sumergidas en la actualidad un amplio sector que hoy conviven en tierra avellanedense.

Problemas que son de carácter interno , como por ejemplo:  desarrollo, administración, posicionamiento, etc.  donde la responsabilidad es netamente del empresario,  y los de carácter externo a los cuales ningún esfuerzo o capacidad es válida a la hora de estabilizar el barco.

La falta de financiamiento, herramienta fundamental para el crecimiento donde no existen hoy en el municipio políticas que generen acceso a créditos blandos, subas descontroladas en  tasas e impuestos con porcentajes superiores en varias veces a los índices inflacionarios, generando en muchos casos el decaimiento de los porcentajes rentables que sumado a la caída del consumo lleva a pequeñas empresas incluso  a suspender personal , falta de espacio urbano para el desarrollo ,como problemática de superpoblación en zonas que eran industriales,etc.

Por eso desde el espacio PRO Avellaneda, junto a la Dirigente Susana Scarpatti se desarrollan proyectos para nuestras PYMES , con programas para el crecimiento y el desarrollo, que brinden información y soluciones a todo tipo de problemáticas.

Sabemos que esto no es poco , teniendo en cuenta que las PYMES producen la mitad del producto manufacturado del país.

 

Dirigente Susana Scarpatti – Industrial Luciano Santoni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *