Las notebook HP y los teléfonos Blackberry se ensamblarán en Tierra del Fuego

Hewlett Packard y RIM mudarán sus operaciones al sur del país debido a las trabas aduaneras para importar sus productos. Ambas empresas invertirán U$S 35 millones para obtener el sello Made in Argentina.

Como parte de su política de expansión regional, Research In Motion (RIM) -fabricante de los teléfonos Blackberry- y Hewlett Packard anunciaron que comenzarán a fabricar sus productos en Tierra del Fuego. Ambas presentaciones se realizaron ante la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la ley de promoción industrial de esta provincia austral.

En el caso de HP, la inversión será de U$S 12 millones de dólares y esperan producir más de 200.000 notebooks a finales de 2012, mientras que RIM eligió a Brightstar Corporation para fabricar teléfonos inteligentes BlackBerry en Argentina y destinará U$S 23 millones a este emprendimiento.

Se espera que la producción de este último comience a partir del primero de octubre de 2011 y que los envíos de equipos empiecen más adelante en el mismo mes.

“En 2010 consolidamos el modelo de exportación de servicios de HP que aportó al país ingresos por más de 70 millones de dólares. Hoy estamos muy orgullosos de poder llevar adelante este proyecto de manufactura que contribuye al posicionamiento del país en un lugar privilegiado en la región y el mundo”, comentó Mariano Dolhare, Gerente General de HP Argentina, Paraguay y Uruguay.

BlackBerry era una de las principales perjudicadas por las Licencias No Automáticas y sus modelos se habían vuelto muy demandado en el mercado paralelo, tal como reveló FortunaWeb la semana pasada.

Redacción FortunaWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *