Las Leonas campeonas en Inglaterra

La selección obtuvo su tricampeonato consecutivo en el Torneo de Campeones. Noel Barrionuevo fue la goleadora de la final ante Holanda, con tres tantos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, logró su tercer título consecutivo y cuarto en la historia del Champions Trophy, al superar por 4-2 a Holanda en la final del torneo que en esta oportunidad se disputó en Nottingham, Inglaterra.

Los goles del elenco conducido por Carlos Retegui los anotaron Noel Barrionuevo, en tres oportunidades, todas ellas de corner corto, y Carla Rebecchi, mientras que Kelly Jonker y Maartje Goderie marcaron para las holandesas.

Las Leonas, que consiguieron el tercer título en forma consecutiva en esta competencia (el cuarto en total), luego de consagrarse en Moenchengladbach 2008 y Sydney 2009, llegarán entonces de la mejor manera al Mundial de la especialidad que se disputará en Rosario entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

La defensora Noel Barrionuevo finalizó como la goleadora del Champions Trophy con ocho tantos en todo el torneo, igualando el record que consiguiera la surcoreana Lim Kye-Sook en el torneo organizado en 1987 en Amstelveen, Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *