Las Flores: Secuestran 372 kilos de cocaína, hay tres detenidos

   Esa cantidad de droga y tres detenidos fue el resultado de este operativo denominado realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la citada localidad.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas Rural, con la colaboración del Destacamento de Rosas, quienes apresaron a los tres implicados y secuestraron aproximadamente 372 kilos de la droga, en la localidad bonaerense de Las Flores, en el marco de un operativo denominada “Bandera Blanca”.

Terminado el procedimiento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo resaltó “el trabajo profesional” de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que: “actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal”.

El secuestro de la cocaína fue el resultado de una operación de vigilancia que se montó en los caminos rurales al límite del mencionado partido y que permitió interceptar a una camioneta Fiat Toro en las inmediaciones de un establecimiento conocido como La Castorina.

Inmediatamente los oficiales iniciaron una persecución y lograron detener a tres sujetos que se daban a la fuga cruzando los campos a pie.

Luego, se dirigieron a un galpón y al requisar el lugar dieron con la camioneta, en la cual el personal policial encontró once bultos con la droga. También se incautaron diez mil pesos y mil dólares en efectivo. Los detenidos son dos argentinos y un ciudadano boliviano.

La droga vendría de Bolivia y tiene el sello de un reloj típico de los carteles que marcan los panes como código de tráfico. Puede ser de quien la elaboró o hacia quién va, pero nada tiene que ver con su pureza o con la concentración de alcaloide.

Cabe destacar, que la bandera blanca hallada en el vehículo era utilizada por los sujetos como modalidad de identificación del mismo para que una avioneta arroje la droga desde el aire sin necesidad de aterrizar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *