Las facturas de gas llegarán para ser abonadas cada 20 días

factura de gasLas tarifas tendrán modificaciones. La demora en la aplicación de los aumentos en gas, que el Gobierno lanzó en abril pasado, tendrá una consecuencia inesperada para los usuarios: deberán pagar el servicio una vez cada 20 días para compensar el tiempo en el que dominaron las indefiniciones.

Aunque habrá variaciones según los casos, sólo así los usuarios podrán llegar a fin de año sin grandes deudas con las distribuidoras, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que, a su vez, enfrentan problemas por la falta de recaudación.

El mayor ritmo de emisión de boletas en la última parte del año ocurrirá cualquiera que sea la decisión que tome la Justicia respecto de los aumentos, debido a que muchas de las facturas enviadas están regidas por un cuadro tarifario que luego fue modificado por el propio gobierno.

Los atrasos en la facturación comenzaron en abril, pero se fueron ampliando hasta que hace dos semanas la Cámara Federal de La Plata dispuso la anulación del aumento de tarifas en todo el país. Entre el 7 y el 8 de este mes todas las empresas suspendieron la confección y el envío de las boletas a sus clientes.

El ida y vuelta oficial, así como la proliferación de medidas en contra en la Justicia, entorpecieron el cronograma de facturación de las empresas. Las facturas de los clientes residenciales y los pequeños comercios vencen cada 60 días en promedio (puede haber algunas modificaciones por feriados).

Con esa periodicidad las empresas miden y procesan los consumos, un procedimiento que aún se hace de manera manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *