Laprida: Intendente se para frente al tarifazo de gas y adhiere al amparo presentado por vecinos

   El Intendente Municipal de Laprida, Alfredo Fisher, presentó en el Juzgado Federal de Junín, una adhesión al amparo contra el aumento de las tarifas del servicio de gas de usuarios de su ciudad, acompañando el reclamo de sus vecinos afectados por el tarifazo. La presentación incluyó cientos de facturas de vecinos, que oscilan entre los 2000 y 9000 pesos.

El Intendente Municipal de Laprida, Alfredo Fisher, presentó en el Juzgado Federal de Junín, una adhesión al amparo contra el aumento de las tarifas del servicio de gas de usuarios de su ciudad, acompañando el reclamo de sus vecinos afectados por el tarifazo.

La presentación incluyó 105 reclamos de vecinos que presentaron copia de las facturas recibidas en sus domicilio en la oficina local de OMIC durante la última semana, con valores que dan cuenta del fuerte incremento del costo en el servicio, que oscilan entre los $ 2.000 a $ 9.000.

Lo que se reclama en esta oportunidad es la revisión y declaración de nulidad de resoluciones del Ministerio de Energía de Nación y del ENARGAS, ente regulador del gas a nivel nacional por las cuales Camuzzi aplica el aumento tarifario, sostuvo Fisher.

En el amparo presentado el año pasado se reclamó que no se había convocado a audiencia pública previamente, en esta oportunidad se realizaron las audiencias públicas pero se dejaron de lado principios como razonabilidad, progresividad y no confiscatoriedad que fueron considerados por la Corte Suprema en un fallo del año pasado, eje de la presentación realizada.

“Lo que se ha configurado es una situación compleja que se está dando en cada hogar a causa de los fuertes aumentos por lo que el Municipio de Laprida se ocupa y preocupa en buscar una solución a esta problemática, llevando el reclamo ante todas las instancias posibles”, señala el jefe comunal en el sitio oficial del municipio de Laprida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *