Lanzan programa de Prevención Integral en Parques Industriales

Programa-de-Prevención-de-accidentes-en-Parques-Industriales  El acto fue presidido por autoridades nacionales y bonaerenses. La CGT Regional Lomas de Zamora estuvo representada por los dirigentes Oliva y Carrizo.

El titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Juan González Gaviola, y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezaron este jueves el lanzamiento del Programa de Prevención Integral en Parques Industriales, llevado a cabo en el Sector Industrial Planificado de Alte. Brown (SIPAB).

González Gaviola felicitó a las autoridades del SIPAB y remarcó que “la Argentina se reconstruyó a partir de haber optado por tener un país en donde se iba a generar la riqueza trabajando. Como dijo ayer la presidente Cristina Fernández de Kirchner, sin industria no hay país. En este sentido, los mayores empleadores son las PYMES, como las que se encuentran en este Parque Industrial”.

“Queremos venir a colaborar en un escenario en que creemos que la Argentina debe continuar en este círculo de mejora permanente, en un momento que afrontamos un escenario internacional adverso. Acá durante mucho tiempo se pensó que la única forma de generar riqueza era a través de la explotación del trabajador. Este mito lo hemos derribado en estos 12 años, creciendo con inclusión social”, finalizó el funcionario nacional.

El mencionado programa tiene como objetivo capacitar tanto a empleadores como a trabajadores en materia de relevamiento en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), Programa Nacional de Trabajadores Saludables, Sistema de Riesgos del Trabajo, áreas de Higiene y Seguridad y de medicina del Trabajo (Resolución SRT 905/15) y requerimientos de información.

También participaron del acto el subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina; el secretario General y el secretario Gremial de la CGT Regional Lomas de Zamora, Cristian Oliva y Julio Carrizo; el presidente de la Unión Industrial Almirante Brown (UIAB), Julio Barbieri; y el titular del SIPAB, Walter Sipag.

Tras la presentación, el secretario General de la CGT Regional, Cristian Oliva, en primer lugar, saludó a todos los industriales al celebrarse el miércoles pasado su día, y luego aseguró que “si hubo un pasado de lucha, tiene que haber un presente de consenso y un futuro de proyectos”.

“En este camino que estamos transitando, nos ha tocado vivir un paso muy importante como fue la homologación del Boleto Obrero en el Parque Industrial de Almirante Brown. Este logro fue parte de la Paz Social”, agregó Oliva.

A su vez, añadió que “sin industria no hay trabajadores, y sin trabajadores no hay industria. Siempre vamos a acompañar todos los proyectos que impliquen mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *