Lanzan paro por 24 horas en Radio del Plata por falta de pago de salarios

radio-del-plata  Los trabajadores contratados no cobran desde marzo y el personal de planta hace nueves consecutivos que no perciben salario en tiempo y forma.

Los trabajadores de Radio Del Plata AM 1130 comenzaron este jueves a las 16 horas un paro de actividades para reclamar el pago en tiempo y forma de los salarios, en el marco de un plan de lucha por incumplimientos por parte de la empresa.

A pesar de que la emisora está segunda en el encendido de las AM, los empleados transitan momentos de mucha angustia y tensión. El personal de planta hace nueve meses consecutivos que no cobran en forma regular, mientras que los trabajadores contratados no perciben salario desde marzo.

«El panorama se agrava ante el incumplimiento de la empresa en el pago de las obras sociales, lo que impide la atención médica de los trabajadores y sus familias. El martes se habían comprometido a pagar el sueldo (a los blanqueados) en tres cuotas. Hoy debían pagar el 50% del total. Pagaron el 16,5%, por lo que se decidió un paro Total de 24 horas desde hoy a las 16 hasta mañana a las 16 hs», informaron.

A la renuncia de Alejandro Dolina por falta de pago, se suman las deudas eternas con todo el personal artístico en medio de las versiones internas sobre el futuro de la emisora. En el ámbito radial ya se habla de un proceso vaciamiento de Del Plata para dar paso a una venta con la menor cantidad de compromisos contractuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *