Lanús:Vecinos indignados reclaman por mayor seguridad

reclamo-vecinos-de-Lanús-seguridadLa manifestación será esta tarde a partir de las 19:00 hs. frente a la Municipalidad. “Sentimos que estamos desprotegidos”, argumentaron.

Se trata de una nueva marcha de “vecinos autoconvocados” que exigen una respuesta a “este flagelo que tiene tan mal a Lanús”, apuntó Mabel Cerdán, una de las convocantes . “Lanús es uno de los puntos más calientes de la provincia”, advirtió.

Entre los reclamos, exigen “mayor circulación” de patrulleros, el “correcto funcionamiento” de las cámaras de seguridad y el cumplimiento de la ley para que “los delincuentes queden presos”.

La marcha.

La movilización comenzará a las 19:00 hs. y confirmaron su participación vecinos de Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina y Villa Diamante, entre otros. Se organizaron a través de Facebook.

La marcha será al Palacio Comunal porque consideran que “la decisión es más política que policial”. En este punto, aseguraron que las cámaras de seguridad a cargo del Centro de Monitoreo no funcionan y que “la falta de iluminación y las calles rotas también contribuyen a la delincuencia”

Según Cerdán, esta “organización espontánea” nació de la necesidad de “cooperar”. “Sentimos que estamos a la deriva, totalmente desprotegidos”, enfatizó.

La manifestación se sumará a otras protestas realizadas por los vecinos de Lanús para exigir seguridad. Cerdán recordó que en Monte Chingolo ya se llevaron a cabo “dos marchas” en lo que va del año.

“La Justicia está totalmente ausente”.

Las críticas vecinales también apuntaron contra el Poder Judicial porque consideraron que “no se aplica el Código como corresponde”. Sostuvo que quienes delinquen “entran por una puerta y salen por la otra”. “Si hay leyes, que las apliquen”, reclamó.

Completó que “la Justicia antes era lenta, ahora no está, está totalmente ausente”. “Tenemos la sensación de estar agarrados de una ramita en el medio de un vendaval”, finalizó.

Un comentario de “Lanús:Vecinos indignados reclaman por mayor seguridad

  1. Lo lamento por esta gente que por reclamar seguridad ahora los van a tildar de que están politizados o que son golpistas y seguramente lo que esta de moda ahora de que son bancados por los fondos buitres. No creo que vayan a ver que matan a la gente y les roban hasta lo que no tienen. Lamentablemente las leyes existen, y si entran por una puerta y salen por otra se debe a la mirada garantista que tiene el gobierno a traves de su maximo exponente el Dr Zaffaroni, juez de la corte suprema y amigo personal de Boudou, que privilegia la vida del delincuente sobre la vida de quienes son victimas, ojo, no digo que hay que matar a delincuentes, que quede claro, pero si que esten donde corresponde. Si todo esto se debe a la falta de inclusion que hubo durante la década del 90, que se fijen que pasaron casi 11 años y la delincuencia ha crecido, por lo que me da que pensar que las cifras de inclusion no son tales, que miren el porcentaje de pobreza que hay en la Argentina, que lo publiquen, no lo escondan y a partir de ahi comenzar a trabajar para erradicar a la delincuencia a traves del empleo, del no consumo de drogas y sobre todo de la tolerancia de todas las partes. PIENSEN UN POCO EN LOS NUEVOS EXCLUIDOS DEL MODELO QUE SON LAS VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA, muchos de ellos ya no pueden asistir a las marchas, tristisimo. De una vez por todas necesitamos que nos escuchen, pero no para contestar, que nos escuchen para COMPRENDER las necesidades de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *