Lanús:Secuestraron plantas de marihuana exóticas cinco detenidos

allanamientos-Monte-ChingoloCreen que era para “consumo personal”. Los allanamientos se realizaron en el barrio Guadalupe de Monte Chingolo.

Efectivos de la comisaría sexta de Lanús aprehendieron a cinco personas, tres mujeres y dos varones, en un procedimiento que se llevó a cabo en las últimas horas, a partir del cual se secuestraron varias plantas de marihuana asiática.

El procedimiento se realizó en un departamento ubicado en Echeverría y 9 de Julio, del barrio Guadalupe de Monte Chingolo, poco antes de las 9.

La investigación se inició por una denuncia de “robo agravado” por parte de una mujer de 42 años, que derivó en la identificación de dos hermanos conocidos como “Los Marín”. Allanaron la vivienda en la que residen y descubrieron un “jardín de invierno” con 38 plantines de marihuana. En el departamento también se encontraban las parejas y una tercera hermana.

Marihuana secuestrada. “Separadas de las macetas y pesadas, las plantas, arrojan un guarismo de 110 gramos, asimismo se establece que se trata de una exótica variedad procedente de Asia Central denominada Hindu Kush cultivo caracterizado por calidad y estabilidad durante innumerables generaciones, siempre cruzado dentro de su propio fondo genético”, precisaron desde la dependencia policial.

“Hindu Kush produce esquejes muy consistentes y es una variedad excelente para cultivos de interior, directos de semillas. Las plantas son de color verde oscuro, bajas y poderosas, con hojas aserradas de Indica. En climas más cálidos, por debajo de los 42º N, Hindu Kush puede florecer en exterior. La floración es fuerte y segura, con cosechas rápidas de cogollos Afgana robustos, hasta en manos de un cultivador novato; tiene una sutil fragancia de madera de sándalo matizada con el dulce aroma de charas frescas. La potencia es notablemente alta para una variedad no híbrida, con la vibración corporal madura y positiva de las famosas Indicas cultivadas a mucha altura. Hindu Kush medicinalmente produce también un estado mental de calma, contemplativo, sin fuertes alteraciones como otras variedades”, apuntaron.

La investigación. La causa fue caratulada como “Cultivo de estupefacientes con fines de consumo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes. En mayo, efectivos policiales allanaron una narco-pizzería. En el operativo detuvieron a tres personas, de 27, 34 y 36 años. Se incautaron 3 empanadas en cuyo interior había dos envoltorios con marihuana, 50 vagullos de cocaína, 42 de marihuana, un revólver, una escopeta, balanzas de precisión, dos celulares y dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *