Lanús:Secuestraron a Sergio Merlini y su familia, fueron liberados por la policía

Sergio-MerliniEl entrenador de las inferiores y ex jugador de Independiente circulaba con su familia en una camioneta por el centro de Lanús, cuando fue sorprendido por delincuentes que lo obligaron a abordar un auto mientras su familia quedó en otro, también con asaltantes. Tras una persecución y tiroteo, lograron liberarlo sano y salvo, al igual que a su familia.

El ex jugador de Independiente y actual técnico de las inferiores del club de Avellaneda, Sergio Merlini, fue secuestrado ayer con su familia. Delincuentes se llevaron su camioneta de alta gama. Todos fueron liberados sanos y salvos.

Desde la Jefatura Distrital de Lanús, a cargo del comisario Fabián Barrios, precisaron que todo comenzó a las 22.20 del viernes, cuando circulaba a bordo de su BMW X1 -con su mujer, su hija menor y una amiga- rumbo a su casa cuando fueron abordados por cinco delincuentes armados en el cruce de Viamonte y Rivadavia.

Desde la dependencia policial informaron que notaron un Citroën modelo C4 “actitud sospechosa, ante esto se le hace un juego de luces y da la voz de alto a lo que este rodado emprende la fuga a gran velocidad”. A partir de ahí, comienza una persecución a la que se acoplan otros móviles policiales y del Comando de Prevención Comunitario (CPC) de Lanús. Es que desde el interior del vehículo comenzaron a disparar a los efectivos. Vale remarcar que uno de los móviles terminó con 14 orificios de bala.

La persecución continúa hasta que los rodados ingresaron a un pasaje sin salida y al llegar a la intersección de las arterias Udaondo y Coronel Santiago, choca con un 405 de color bordo que estaba estacionado. En ese momento, bajan del vehículo tres hombres, que se dan a la fuga, y luego desciende del auto Merlini, al grito de “soy la víctima”. Los efectivos lo asisten y logran detener a uno de los delincuentes, que había ingresado a una vivienda, y más tarde logran aprehender a un segundo, que estaba herido por el choque y es trasladado al hospital Evita Pueblo de Lanús, para ser atendido.

“Merlini indicó que los malvivientes tenían intención de trasladarlo a su domicilio, a fin de desvalijarlo, utilizando a su familia como rehén”, advirtieron desde la Distrital de Lanús. Además, resaltaron que “los delincuentes mostraron una actitud sumamente hostil” al abordar a las víctimas.

La mujer, hija y amiga también fueron liberadas sanas y salvas, pero el delincuente se llevó la camioneta de alta gama.

Además de la detención de Nicolás Romero, de 18 años, y David Díaz, también de 18; secuestraron una pistola Ballester molina calibre 45 con numeración visible – que tiene pedido de secuestro de la comisaría décima de Lomas por el delito de hurto simple- y una pistola Bersa calibre 9 mm con mira laser original adherida, con numeración adulterada. Sigue la búsqueda de tres delincuentes que lograron huir.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno y la carátula de la causa es “privación Ilegal de la libertad, robo automotor, resistencia a la autoridad, portación y tenencia de arma de guerra y lesiones”.

armas-secuestradas-secuestro-Lanús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *