Lanús:Secuestran cientos de kilos de cocaína por el momento hay 11 detenidos y continúan los allanamientos

La droga estaba escondida dentro de muebles antiguos y fue secuestrada en el marco de un centenar de allanamientos que se realizaron además en otros puntos de la Ciudad y el Conurbano. Según adelantaron fuentes de la Policía Bonaerense, se estima que la cocaína iba a ser enviada a España. Once personas fueron detenidas, entre ellas, varias nacionalidad colombiana. Se espera que al lugar lleguen el gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

La policía de la Provincia de Buenos y sus pares de la Federal dieron esta madrugada un golpe al narcotráfico al encontrar en un galpón de Lanús 300 kilos de cocaína que estaban ocultos entre muebles antiguos, un pesaje que en principio se informo era de 500 kilogramos.

Al menos once personas, entre ellas varias de nacionalidad colombiana, fueron detenidas, en medio de un centenar de allanamientos que se realizaron no sólo en el distrito, sino también en barrios y localidades de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, algunos de ellos en casas del country Abril y de Nordelta y departamentos de Puerto Madero.

Efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la bonaerense se hallaban esta mañana en un galpón ubicado en Aristóbulo del Valle 917, donde aún pesaban la droga encontrada. Se trata de uno de los cargamentos más grandes encontrados en la región, que se cree sería trasladado a España.

En el lugar se encuentra presente el Subsecretario de Delitos Complejos Miguel Angel Robles del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó meses atrás.

Según las fuentes de la policía Federal y de la bonaerense, además del galpón allanado en Lanús, se realizaron procedimientos en al menos medio centenar de domicilios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, entre ellos casas del country Abril, en Berazategui, y en Nordelta, en Tigre, como así también en departamentos de Puerto Madero.

Además, se llevaban a cabo dos allanamientos en campos del interior de la provincia de Buenos Aires, donde se presume que podría haber más cocaína escondida.

De los procedimientos, también trabajaba personal de Gendarmería y de la policía Metropolitana.

En el marco de la pesquisa, los investigadores aseguraron que hay ocho personas detenidas, una de ellas un hombre de nacionalidad colombiana.

Según las fuentes, la cocaína encontrada en el galpón de Lanús estaba acondicionada en panes y fue hallada escondida en doble fondos elaborados de manera artesanal en muebles antiguos y de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *