Lanús:Se recalientan las paritarias

Miguel-Pedhelez«Se está al borde de la solución o del conflicto», dijo el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedhelez, para describir la situación y no descartó medidas de fuerza.

Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y el Ejecutivo continúan, pero parecen lejanas al acuerdo y crece el malestar. Desde el STML advirtieron que esperan respuestas satisfactorias a los pedidos y no descartan medidas de fuerza.

Después de una reunión postergada y cincos horas de discusión entre representantes de los trabajadores y el secretario de Gobiernode Lanús, Juan Carlos Viscelino y el secretario de Finanza y Economía, Silvio Franqueira, Pedhelez manifestó su malestar por la falta de acuerdo.

“La paciencia se termina y esto se tendrá que hablar con los cuerpo de delgado en la reunión del viernes; y si de acá al día jueves no dan una respuesta a todos los decretos, puede ser que haya paro”, alertó el sindicalista.

Miguel Pedhelez anunció que esperarán una respuesta hasta el jueves. ¿Qué reclaman los municipales? “(Los decretos) hacen referencia al todo lo que se hizo el año pasado, las corridas que son categorías, la creación de nuevas estructuras y los compañeros que tienen que pasar a planta permanente, eso es tan o más importante que la discusión salarial”, precisó el dirigente. “Nos dieron los tres más importantes y pensaron que nos íbamos a conformar con eso, pero son todos o nada”, sentenció.

Si no llegan respuestas satisfactorias el jueves, Pedhelez vaticinó un “conflicto importante” y no descartó medidas de fuerza. “Podemos ir al paro”, deslizó el dirigente.

El tema salarial sigue estando sin debatir ya que el STML optó por debatir problemas de trabajadores para dar paso luego a la discusión salarial. “El aumento se dilató por un  par de días porque no se puede entrar a discutir el aumento con un conflicto”, relató Pedhelez. De todos modos, aclaró que “el planteo salarial no va a ir para atrás, el piso es el 25 por ciento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *