Lanús:Se necesitan testigos para que haya justicia en la muerte de un adolescente de 14 años

  colectivo-línea-299El martes 01 de enero del 2013, alrededor de las 19:00 hs. Matías Villegas de tan solo 14 años, se encontraba en compañía de dos amigos, uno de su misma edad y otro de 19 años, además de su madre y amigos de la familia. Hasta que encontró una absurda muerte, al ser atropellado por un colectivo de la línea 299 en el partido de Lanús, hoy para que haya justicia, se necesitan testigos.

Matías Villegas, le avisó a su madre que hirían a comprar una gaseosa al kiosco con sus amigos, la madre Sandra, le advirtió que fuera caminando, ya que uno de sus amigos, el joven de 19 años tiene una moto, a lo que el joven le dijo que sí, al parecer, los jóvenes caminaron unos metros con la moto apagada y cuando ya no se escuchara su motor, se subieron los tres para ir al kiosco.

Matías era el último de la moto, recorrieron unas cuadras y al llegar a la intersección de las calles Margarita Weild y Juan B. Justo, del partido de Lanús, al este de la ciudad, un colectivo de línea con pasajeros, perteneciente a la línea 299 ramal S, interno 9618, con chapa patente LJA 803, en principio les hace señas de que pasen, pero luego al comenzar a cruzar los jóvenes en la moto, son embestidos desde atrás, siendo todos despedidos, Matías que era el último, primero golpea su cuerpo contra el parabrisas de la unidad, para terminar dando su cabeza contra el cordón de la vereda, lesión que le habría producido la muerte.

Al momento del hecho, varios vecinos comentaron que el chofer de la unidad intento escapar del lugar, pero la resistencia y la convicción de unos pasajeros que se pusieron delante del colectivo, le impidió darse a la fuga, los mismos vecinos refirierón que los pasajeros que iban en los primeros asientos escucharon al chofer decir que «se le había ido el colectivo que no lo pudo parar». Al parecer, los policías que intervinieron no tomaron los datos de todos los pasajeros y algo cambió.

Desde El Sindical, nos comunicamos con Sandra Dalvano, la mamá de Matías, la que se encuentra consternada y con miedo de que el caso quede impune, nos refierió los hechos de esta manera: «fuímos a la comisaría 2da. de Lanús Este, alrededor de las 22:00 hs. de ayer y nos dijeron que estaba todo bien, que nos quedemos tranquilos que el exámen de alcoholemia había dado positivo y que los papeles no estaban en regla del colectivo, pero al rato del accidente, llegaron unos delegados y dos abogados de la empresa, fueron con el chofer hasta la comisaría y luego el chofer se fue en libertad, ahora hoy, por el miércoles, fuímos nuevamente a la comisaría alrededor de las 07:30 hs. y el oficial de servicio, nos dice que el exámen de alcoholemia dió negativo, que la empresa presentó todo y que todo estaba en regla, además de que no hay testigos.»

Consultamos a la angustiada madre al respecto de si alguna autoridad municipal, se había puesto en contacto con ella y nos dijo que nadie la llamó, ni del municipio, ni de la empresa, ni de la justicia, ni del gobierno provincial. Su temor es que la empresa haga valer como tantas veces, sus contactos e influencias para que la causa quede en la nada.

Por eso le solicitamos a todos nuestros lectores y oyentes que difundan el caso, que si alguien vió o sabe algo se ponga en contacto con la familia, que si fueron a la policía y no les tomaron declaración se pongan en contacto con la familia o este medio.

También le solicitamos a las autoridades del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima que le brinden la asistencia y la contención necesaria a esta familia, para que puedan acceder a la justicia en igualdad de condiciones.

La investigación se encuentra en la UFI 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cardo de la Dra. Simon, Viviana Emilce, ubicada en Presidente Perón y Mayor Olivero. Teléfonos: (011) 4273-3990 / 4276 / 5018 / 5020

Matías-Villalba

3 comentarios de “Lanús:Se necesitan testigos para que haya justicia en la muerte de un adolescente de 14 años

  1. la empresa tomas guido esta arreglada con el municipio y las comisarias de las zona donde se muevan, ojala encuentren justicia ……….

  2. Si buscan testigos viajen en el ramal s y pregunten que seguramente sin dudas encontraran porque en ese momento los pasajeros que viajaban tubieron la voluntad de decir la verdad de lo sucedido. Es mentira que el chofer intento huir llamo al 911 y espero la ayuda. El colectivo al llegar a Juan b justo freno miro y siguio y al comenzar la nueva cuadra sin frenar ni tocar bocina van cruzando casi por el cordon a alta velocidad,el colectivo no los choco ni siquiera toca la moto al verlos frente al colectivo frena y el que manejaba intenta esquibar y la moto por la cual eran tres en ellael de atras como no tenia de donde agarrarse al ir sin casco cabezea la punta del parabriza y cae..Seguido de los otros dos ocupantes frenando la moto en la sanja sin sufrir graves lesiones..ESTO FUE DICHO POR TESTIGOS QUE VIERON COMO FUE TODO…

  3. Q EQUIVOCADOS ESTAN.. TODO Q DICEN RESPECTO AL CHOFER ES MENTIRA, EN NIGUN MOMENTO SE QUIZO ESCAPAR.NO PIENSAN Q SU VIDA TAMBIEN CAMBIO DESDE ESE MOMENTO?? TODOS X UNOS PENDEJOS INRRESPONSABLES Q SALEN A LA CALLE SIN TOMAR MEDIDAS,A CAGARLE LA VIDA A OTROS…COMO ES Q VAN A IR TRES EN UNA MOTO?!! COMO ES Q VAN SIN CASCO??!! SEGURAMENT SI MATIAS LO LLEVARA PUESTO TODA ESTA MIERDA NO ESTARIA PASANDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *