Lanús:Robo y tiroteo con detenidos

Cuatro delincuentes fueron detenidos acusados de haber disparado contra un patrullero mientras huían de la policía en la mencionada localidad bonaerense.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.45, en dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde un móvil realizaba tareas de prevención del delito.

Fuentes policiales informaron que los efectivos comenzaron a perseguir a un auto Ford Fiesta gris en el que iban cuatro personas, quienes al pasar por el Hospital Evita de Lanús efectuaron varios disparos contra el patrullero.

A raíz de los balazos, varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones quedaron dañados, mientras que los efectivos resultaron ilesos.

Según las fuentes, en el cruce de la calle Resistencia con la Avenida Hipólito Yrigoyen, los delincuentes abandonaron el Ford Fiesta, patente FNX-465, sin pedido de secuestro, y dos de ellos robaron de un estacionamiento próximo al lugar, un auto Fiat Palio, en el cual se fugaron.

En tanto, los otros dos cómplices identificados por la policía como Alan Nicolás Díaz (18) y Fabián Ezequiel Papa (29) fueron aprehendidos en la calle Vélez Sarsfield, entre Quito y Ayacucho, y les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, con pedido de secuestro activo a solicitud de la comisaria 44ta. de la Policía Federal.

Además, los efectivos se incautaron de tres aparatos de telefónica celular de la empresa Nextel, a uno de los cuales otros cómplices que habían escapado y desconociendo la situación de sus compañeros, indicaron que los esperaban debajo del Puente Rodríguez para rescatarlos.

Ante esa situación, personal policial llegó al lugar y detuvo a dos personas identificadas como Carlos Damián Viarnes (31) y Valeria Gambera (26), quienes se hallaban en el interior de un Peugeot 307, patente HSM-929, que también habían robado en la huida.

Efectivos de la comisaría 1ra., de Villa Industriales, con apoyo de la 1ra. de Lanús también les secuestraron un revólver calibre .32 Marca Biggar.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Lomas de Zamora, acusados por el delito de “robo automotor calificado, portación ilegal de arma y munición guerra, encubrimiento y daño”.

Télam

Un comentario de “Lanús:Robo y tiroteo con detenidos

  1. Esta noticia es mentira, ya que Damian y Valeria son mis vecino y hoy lo vi caminando por mi cuadra, que es la calle cordero de Sarandi. Ello vive en suipacha 600, es mas su familia vive en pieri… por Dios mueve montaña el dinero jejejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *