Lanús:Padre se transforma en «justiciero» al defender a su hijo de un robo a mano armada

escopeta-12-70Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús. El «justiciero» se encuentra en libertad, porque la Justicia consideró que obró en legítima defensa.

Un hombre de 56 años mató de un tiro de escopeta a un motochorro que pretendía asaltar a su hijo, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús. El “justiciero” está en libertad, porque las autoridades judiciales consideraron que obró en legítima defensa.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando el marginal, que portaba una pistola Bersa Mini Thunder 9 milímetros y se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda negra, despojó de sus objetos de valor a un muchacho que realizaba tareas de delivery, en calle San Vladimiro al 5.300.

Acto seguido, el forajido amenazó a un joven de 25 años, que en esos momentos arribó a su finca en un Renault Sandero. El individuo le exigió al automovilista la entrega del dinero que tenía en su poder. Sin embargo, la nueva de víctima del motochorro trató de huir, marcha atrás, en el rodado.

Esta maniobra fue advertida por el padre del muchacho, quien, desde la terraza de la vivienda, logró efectuar un tiro con una escopeta 12.70.

Trascendió que el mortal disparo atravesó el casco protector del marginal y le destrozó la cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea.

Posteriormente, el hampón abatido fue identificado como Lucas Monje, de 27 años y residente en dicha zona. Lo ocurrido, originó enorme consternación entre los vecinos, los hechos son investigados por las autoridades policiales de la comisaría de Villa Diamante (5ª de Lanús).

Intervino en la causa el doctor Héctor Gustavo Toneguzzo, Fiscal de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *