Lanús:Matan a mujer de un disparo para robarle el auto

La víctima, de 64 años, fue asesinada en la puerta de su casa durante la madrugada del sábado. Habría sido abordada por dos delincuentes. No hay detenidos.

Vecinos de la localidad bonaerense de Lanús volvieron a reclamar hoy seguridad en la puerta de la casa de una mujer que fue asesinada cuando llegaba a su casa por delincuentes que intentaron robarle su automóvil.

Los pobladores repudiaron la muerte de Alicia Dubau, de 64 años, quien fue asesinada ayer y señalaron que el crimen era «el segundo en diez días durante robos» y recordaron que además un joven sufrió gravísimas heridas cuando fue apuñalado en Villa Diamante.

«Acá estamos solos, no nos ampara nadie», se quejó una de las vecinas en la vereda de la casa donde fue atacada Dubau, en Guido Spano al 1.000.

Los vecinos de la mujer manifestaron dolor por su deceso pero también elevaron su reclamo de seguridad y justicia hacia las autoridades nacionales, de la Provincia y del municipio.

«Caemos en la reiteración de todos los casos, nos matan a la gente honesta y acá estamos solos, sin poder hacer nada», añadió la mujer en diálogo con la prensa.

La vecina también lamentó que el viernes había participado junto a unas 300 personas de la protesta frente a la Municipalidad de Lanús para reclamar seguridad.

Un día después de esa manifestación, Dubau fue asesinada cuando llegaba a su casa de Remedios de Escalada junto a su marido y un grupo de ladrones intentó quitarle su vehículo.

El 27 de agosto por la noche, un joven de 18 años fue herido de dos cuchilladas al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Villa Diamante, en Lanús.

Una semana antas, el 21 de agosto, Juan Bautista González, de 75 años, fue asesinado en su casa de Tuyutí al 1400 cuando quiso a defender a su hijo de un asalto.

El hombre se había asomado al advertir que su hijo, su nuera y sus dos nietos, de 2 y 5 años, eran amenazados por un delincuente cuando regresaban en su auto a buscar una mochila que se habían olvidado para llevar a los nenes al jardín de infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *