Lanús:Matan a dos jóvenes y dejan grave a otro en una pelea en Monte Chingolo

Dos jóvenes de 29 y 26 años fueron asesinados en Monte Chingolo tras ser atacados por dos hombres con los que aparentemente tenían una antigua rivalidad barrial. Además, un vecino fue herido y está internado en grave estado. Los sospechosos fueron detenidos.

Dos jóvenes fueron asesinados en Monte Chingolo y un vecino resultó herido de gravedad, cuando dos hombres con los que aparentemente tenían una antigua rivalidad barrial los balearon en medio de una pelea.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió anoche en la esquina de San Carlos y 9 de Julio, donde los hermanos y otro joven se encontraban tomando bebidas.

Sergio Ramírez (29), Rubén Claudio López (26) y un amigo de ambos, Leonardo Martínez (29), todos domiciliados en las cercanías, fueron abordados por un hombre mayor que ellos y un joven de 20.

Según los voceros, todos mantenían una rivalidad de vieja data, la cual hasta ahora habían resuelto a golpes, pero anoche un hombre luego identificado como Gustavo Gabriel López (36) y Leandro Emanuel Portillo (21) se presentaron en la esquina donde estaban los jóvenes y su amigo con un arma de fuego.

Pese a ser intimidados, los tres se tomaron a golpes con los dos atacantes y en medio de la gresca fueron baleados y terminaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano. Dos fueron operados, pero murieron esta mañana, en tanto que Martínez permanecía internado esta tarde en grave estado, agregaron las fuentes.

Efectivos de la seccional 6ta. de Lanús concurrieron rápidamente al lugar y detuvieron a los sospechosos, que esta mañana quedaron imputados de «doble homicidio y tentativa de homicidio» y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Lomas de Zamora.

Según Diana Ramírez, hermana de Sergio, existía una rivalidad de vecinos y peleas por este motivo, pero lo ocurrido no fue más que un asesinato por parte de un sicario al que contrataron no para darles un susto como se informó en otros medios, sino para asesinar a su hermano y sus amigos, quienes no pudieron defenderse del ataque.

16 comentarios de “Lanús:Matan a dos jóvenes y dejan grave a otro en una pelea en Monte Chingolo

  1. ESTO NO ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO DIARIO EL SINDICAL USTEDES UTILIZARON MI NOMBRE SIN MI AUTRIZACION,NO EXISTIA TAL RIVALIDAD ENTRE MI HERMANO Y EL ASESINO SERGIO SE ENCONTRO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS POR DIEZ MINUTOS DE DIFERENCIA ,ASI TAMBIEN LEANDRO EL CHICO QUE SALVO SU VIDA Y HASTA HOY PELEA OR SEGUIR,LA RIVALIDAD ERA ENTRE PRIMOS TODOS LOS LOPEZ ASI TAMBIEN RUBEN LOPEZ -VICTIMA -QUIERO QUE SEPAN QUE LOS ASESINOS HABIAN PLANIFICADO ESE MOMENTO SI DE CASUALIDAD YO PASABA EN ESOS MINUTOS POR EL LUGAR TAMBIEN HUBIECE RECIVIDO LOS IMPACTOS Y LA HISTORIA ES LARGA Y LA VERSION QUE USTEDES COMPARTEN NO ES LA REAL

  2. Estimada Diana, para mencionar los dichos de alguien que los hace públicos como es su caso no se necesita ningún tipo de autoirzación, por lo que debería asesorarse mejor, respecto de los hechos, siempre tomámos como corresponde varias fuentes, incluso comentarios que usted dejó en sitios y medios. La historia no es tan larga, sabemos otro de los motivos pero nadie del barrio quiere hablar del tema, por lo visto usted tampoco, la información de lo ocurrido es la versión que hoy tiene la policía y la justicia, si usted asegura que hay otra, debería presentarse en la sede judicial, así podemos publicar la historia con un sustento, igualmente si usted cree que todos los medios se equivocan, puede escribirno con todo los detalles y será publicada, como cualquier nota que nos hacen llegar los lectores, saludos y feliz Año Nuevo.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General Diario y Radio El Sindical

  3. por supuesto que tiene razón mis dichos públicos ustedes los pueden tomar pero bajo ningún concepto desfigurar ,y nombrarme como autora,yo ni mi familia nos negamos con los medios a decir lo que sabemos por mi parte solo intento despegar la memoria de mi hermano muerto asesinado injustificadamente de las peleas familiares barriales de las que todos hablan,sin saber.la gente comenta en los sitios y son crueles afirmando que los muertos,bien muertos están por ser delincuentes y drogadictos borrachos etc. solo quiero dejar claro que mi hermano llego de su trabajo se baño salio a comprar comida como todos los días se encuentra con los -pibes- vecinos del barrio y intercambian una charla de no mas de diez minutos,hasta lo sucedido.respecto a que ustedes afirman están totalmente equivocados y seria muy gratificante nos hagan participes de las pruebas y o testimonios de su acuzacion por favor, los únicos interesados en saber que sucedió con un chico con una vida por delante con un trabajo efectivo y ganas de progresar,somos nosotros su familia que lo lloran día a día,mi hermano no era pirata del asfalto,no tenia antecedentes de delincuencia,insisto hacia minutos llegaba de su trabajo,seria bueno que ustedes participaran a la justicia que de hecho esta controlando la situación de lo investigado y aporten lo que todos saben según usted y no quieren hablar.si ha prestado atención se dará cuenta que todos los medios tienen versiones mas o menos parecidas pero diferentes al fin.Mi intención no es conflicto con su editora que seguramente tratan de ayudar,solo mantener limpia la memora de hermano y resguardar el dolor innecesario de mi familia.gracias igual por su cortesía; y no,en absoluto, no tendremos un feliz año nuevo.

  4. Es cierto Diana, no se puede festejar cuando en la familia hay una ausencia, en eso acompaño tu dolor y el de tu familia, también el respeto por el dolor y la necesidad de justicia, no hemos hecho juicios de valor respecto a tu hermano, pero vos por lo que mencionas sabés muy bien las cosas que se dicen, correrán por la conciencia de cada uno. Podés publicar o enviar lo que creas conveniente decir cuando lo sientas sobre lo ocurrido, obviamente que solo tratamos de que se haga justicia, no somos un medio tradicional, donde repetimos solo la versión oficial, damos el espacio a las versiones de los involucrados en los hechos que nos toca describir, gracias por el buen díalogo que entiendo es difícil escribir cuando el dolor y la bronca se mezclan, cuenten con nosotros para difundir su verdad. Saludos y sinceramente deseo que tengan justicia.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General diario y radio El Sindical

  5. Editor general diario el sindical Marcelo Ricardo Hawrylciw: Me dirijo a usted ya q el día 29/12/2012 tras una comunicación con Diana Ramirez aseguraron no ser un medio tradicional donde repiten solo la versión oficial, sino q dan espacio a las versiones involucradas.
    Mientras q el día 16/11/2012 dieron una versión llamada x ustedes «la oficial» (le aseguro q no coincide con lo escrito en la causa por la cual me encuentro injustamente imputado).
    No están autorizados para publicar mi nombre y apellido ocasionandome para ello varios prejuicios por lo q oportunamente pediré su reparación, ya q el ejercicio de las libres convicciones juega a favor de la garantía fundamental q es la presunción de la inocencia.
    Mi intención no es crear conflicto ni juzgarlos por su publicación, sino q es sujetarme de sus dichos y ofrecerles mi versión.
    La versión de una persona de (21) años de edad sin antecedentes penales hasta el día de mi detención padre de un bebe de (20) días de vida llamado Ramiro, una nena de (3) años llamada Ámbar y una mujer de (24) años llamada Eliana. Con muchos sueños x delante y una gran dedicación por mi familia, hoy son el único motivo por el cual sigo adelante y no bajo los brazos, ya q desde el día 15/11/2012 estoy sufriendo una detención acusado de un crimen q no cometí en un lugar q nunca estuve, ya q me detuvieron xq una multitud totalmente enardecida se paro frente a la panadería (en la q trabajaba en los horarios de 21.30pm a 6am encargado de las cocciones del pan). Y comenzó a tirar con botellas y piedras contra la panadería al grito de «salí asesino, salí asesino» sin entender lo q sucedía ni a quien buscaban salí a ver y la multitud sin mediar palabra alguna comenzó a correrme con grandes palos en la mano con clara intensiones de matarme por lo q la única escapatoria q encontré fue saltar x los techos callendo a la casa de un vecino para ser llevado a la comisaria 6ª de chingolo en donde a fuertes golpes y torturas quisieron incriminarme por los homicidios de personas q nunca vi en mi vida. Me metieron en un calabozo totalmente oscuro me pusieron una bolsa de nailon en la cabeza y me dieron muchos golpes en los bajos y en la boca del estomago hasta creer q iba a perder mi vida, gritándome una y otra vez donde esta el fierro guacho.
    Les pedí q mi hicieran una prueba de parafina ya q yo avía visto en la película el raty horror show con q facilidad se comprueba si una persona disparo un arma de fuego por sus rastros de pólvora y se convencieran de q yo nunca dispare ningún arma, en lugar de hacerme el dermotest y devolverme mi libertad amenazaron con matar a mi familia si mencionaba con alguien lo sucedido en la comisaria y estas fueron sus palabras «HAY DOS BOLETAS Y UN GIL LAS TIENE Q PAGAR».
    Luego la prensa diciendo q soy un sicario sin conocer en absoluto mi persona, ni saber quien soy a q me dedico o como esta conformado mi vinculo familiar cuantas personas afectan con la noticia con lo escrito sobre mi persona.
    Hoy me encuentro en el peor lugar donde puede estar un ser humano, privado de mi libertad, y mi familia sabiendo q hay familias q ruegan q se me condene con una pena máxima desconociendo mi estado de inocencia.
    Sin saber q todos los días le pido a dios q nos ayude, q les alivie el corazón y les de fuerzas para seguir adelante, q me de mi libertad y q se haga justicia.
    No estoy de acuerdo de q hagan juicios de valor sobre las personas q ya no están ya q nadie pude decidir sobre la vida de un tercero, creo q para eso existe un dios.
    No tengo dudas en absoluto sobre el mal procedimiento policial y tampoco dudo q haya dejado escapar al asesino.
    Espero su respuesta y sus dudas no son molestia, especificare cada uno de mis dichos en esta carta cuando me las pida ya q solo leyendo el acta de procedimiento hasta el mas inexperto puede notar q nunca estuve en el lugar del hecho (a 200mtrs de la panadería) y muchos menos dispare un arma.
    Desde ya lo saludo muy atentamente espero su respuesta y contestare semanalmente ya q no dispongo de una pc y mi familia comunicara mis cartas atravez de la visita semanal.
    Atentamente Leandro Emanuel Portillo.

  6. Sr: Editor le comento en la situación procesal q me encuentro en el día de hoy injustamente y sin derecho a replica.
    Desde el día 15 de noviembre del 2013 estoy sufriendo una detención acusado de un crimen q no cometí en un lugar en el q nunca estuve con 6 supuestos testigos presenciales de los homicidios.
    Q declaran ver una persona q salio de la nada encapuchada (a la cual no le pudieron ver la car) q saco un arma y sin mediar palabra alguna disparo contra los mismos, emprendiendo una huida e ingresando al comercio donde yo trabajo, tras ser perseguido por 4 de ellos: Leonardo Komjaty, Lucas y Leonardo Candia y Ángel Marin, q dicen nunca a verlo perdido d vista en donde todos ellos estuvieron supuesta mente en el mismo lugar y al mismo tiempo, sin embargo no todos vieron exactamente lo mismo, es decir 3 de ellos Ángel Marin, Lucas Candia y Leonardo Komjaty dicen a ver perseguido al agresor luego de efectuar los disparos hasta la panadería y verlo saltar la medianera. Mientras q Leonardo Candia dice estando en el mismo lugar y al mismo tiempo q los otros 3 y siendo x su declaración el primero q alcanzo al agresor, q el agresor no salto sino q golpeo y Gustavo Lopez le abrió.
    Paso a explicarle q la salida da a la calle 9 de julio jamas puede golpearse ya q no es una puerta sino una reja, Lucas y Leonardo Candia me reconocen como la persona q efectuó los disparos sin embargo declararon estar en la casa y bajar tras escuchar disparos y ver una persona armada la cual era perseguida por sus amigos.
    Me pregunto ¿como puede conocer al agresor? si no lo ven agredir y no estaban en el lugar solo escuchan los disparos. Los policias a cargo del móvil 13664 Ignacio Davila y q justo cruzaban x el lugar fueron los primeros en arribar al lugar e ingresar al comercio segundos mas tarde de q la multitud me confunda con el agresor y me corra de los techos del mismo, mencionando q no avía nadie en el lugar.Minutos mas tarde se hacen presente en el lugar el sub comisario Pablo Franchino, el comisario inspector Maximiliano Bonareko y el comisario Roque Lizano para realizar el primer allanamiento y mencionan q van a comenzar con el mismo.
    Lega una persona exaltada refiriendo q una multitud totalmente enardecida lo quería matar identificándose como Gustavo Lopez el dueño del comercio lo cual ratificaría x 15 efectivos de la policía q Gustavo Lopez no estuvo en el comercio en el momento q supuesta mente el agresor estuvo ahí y q mucho menos le abrió la reja al agresor. Mientras q yo lo único q puedo aportar a la investigación es q ese día estaba trabajando como todos los días y escuche detonaciones como las de el caño de escape de una moto en la vereda salí a mirar y no logre ver nada ni a nadie ingreso nuevamente y después de unos instantes comienzo a escuchar una gran multitud arrojando piedrazos y todo lo q se les cruzaba x el camino contra la panadería al grito de «salí asesino, salí asesino» cuando salí a ver q pasaba no me dieron oportunidad de hablar y comenzaron a arrojarme con piedras y con palos en las manos ya correrme para sin duda alcanzarme y matarme sin saber quien era y q hacia en ese lugar.
    Al verme acorralado trepe x una camioneta estanciera ubicada en el patio y subí al techo intente nuevamente hablar y no me dieron oportunidad me corrieron x los techos callendo en la casa de un vecino donde ingreso la policía me requiso y me traslado a la comisaria 6ta de chingolo donde fui torturado y amenazado para obligarme a hacerme cargo de un crimen desconocido para mi hasta ese momento.
    Comentan estas personas q dicen ser testigos presenciales y nunca a ver perdido de vista al agresor q yo fui el q efectuó los disparos y de lo único q se sujetan es de una contextura física similar a la del agresor y q jamas pudieron ver su cara.
    Apezar de la inmediatez policial mi forma de vestir no coincidía con la descrita x los testigos con la del agresor.
    Sin embargo la ufi nº8 a cargo del dr Domingo Ferrary no se hizo presente en el lugar del hecho y en ninguno de los 4 allanamientos ordenados: en la panadería a las 23.20hs efectuado x los policias antes mencionados ni en el efectuado x policía científica a la 01.50hs tampoco en el de mi domicilio ni en el de Lopez ambos con resultado negativo.
    En ninguno de estos allanamientos se dio con el arma q se buscaba y apezar de ello y de nuestra entera disposición a la justicia no se ordeno un dermotets para comprobar si dispare un arma alguna vez. No se hizo xq junto con la policía quisieron dar x cerrado un caso donde el culpable esta totalmente impune en libertad y donde hubo un oscuro trabajo policial y fiscal. Y una fiscalia q nos negó mas de una vez presentar pruebas y no nos dio nunca una nueva fecha para presentar declaración ya q fue siempre nuestra intención y x mal asesoramiento de parte de la defensoria y amenazas efectuadas x parte de la policía no lo hicimos en un principio ya q no sufrimos procesos penales anteriores desconocíamos cuanto nos afectaría acceder al consejo de la defensoria.
    Somos acusados de un crimen, cuando podemos comprobar q tenemos una familia constituida y un trabajo para sustentarlas y no dedicamos nuestras vidas a actividades delictivas, cuando la mayoría de los familiares de los testigos y fallecidos tienen antecedentes penales, todos reconocieron tener conflictos con Gustavo x (ser el soberbio amante de portar armas y amenazarlos continuamente según sus declaraciones) sin poder probar esto con denuncias previas.
    Cuando la única discusión q tuvieron fue ocasionada x no querer fiarles bebidas alcohólicas y llamar al 911 cada vez q dejaban un vehículo robado frente al comercio. Acusan a Gustavo también de tener un comercio gracias al delito, cuando en realidad creo este comercio con plata q cobro x la perdida de un dedo trabajando para alumbrados públicos (columbia electrotecnica). Todas sus maquinarias fueron pagas de los siguientes modos: con un anticipo en efectivo y el resto en cuotas canceladas con la venta de sus productos, cada una de sus cuotas pueden ser comprobadas con las facturas correspondientes.
    No se hicieron las investigaciones necesarias como para dictar una prisión preventiva como x ejemplo si supuesta mente fui el autor de los disparos bajo una intigacion xq no se me hizo un análisis psicológico para comprobar q clase de instigación pesa supuesta mente sobre mi, un inmediato dermotets, una rueda de reconocimiento o indagarlos sobre aspectos físicos del agresor para comprobar si yo era el tal agresor.
    Xq desde un primer momento tanto la policía como el dr Domingo Ferrary supieron q yo no fui ese agresor y cualquiera de estas pruebas podrían aberme dado la libertad ya q solo estamos presos por dichos y x el gran estado publico q tomo el caso.
    Yo corrí xq tuve miedo x mi vida al igual q lo hizo Alejandro Ledezma una persona q estaba detenida conmigo xq la misma multitud lo avía corrido sin embargo a el se le dio la inmediata libertad.
    El juzgado de garantías a cargo de la dra. Mariza Salvo me dicto una prisión preventiva destacando q mi libertad podría entorpecer la causa sin ni siquiera investigar q no dispongo de una posición económica para sustentar una fuga, no dispongo de pasaporte internacional ni de domicilios alternativos y q si dispongo de un gran arraigo familiar soy padre de un bebe de 8 meses de vida y una nena de 4 años y toda una familia q dedican sus vidas a su familia y a sus empleos para sustentarlas.
    Desde ya agradezco de corazón su posibilidad de descargo ya q el resto de los medios me juzgo sin conocerme. En una entrevista con usted podre contarle y probarle el encubrimiento y prejuicio x parte de la fiscalia de Domingo Ferrary q estuvo muy lejos de hacer un trabajo fiscal siendo una total vergüenza para la justicia argentina…
    Atte: Leandro Emanuel Potillo.

  7. Yo confio en dios y en su justicia.no se puede defender lo indefendible. a los ojos d los hombres se puede engañar pero ante los de dios ninguna coartada irreal los justificara

  8. La verdadq me da la misma pena q le tuviste a mi hermano… en una nube de polvora….. cargaba y descarga el arma… frente a una virgen.. frente a tres personas totalmente ensangrientadas… sabes a cuanta gente tenes q convencer q no fuiste vos? Solo dios va hacer jussticia… nos cagaron la vida… a mi hermano no lo veo mas.. pero vivire para q la justicia de dios y del hombre caiga ante este echo inhumano!!!

  9. las minas como estas que son tan refregadas y saben en q andan sus maridos aun así defienden y arriesgan todo por un tipo q solo les trae desdicha me dan pena lastima.todo lo que se siembra eso se cosecha ardan donde tienen que arder.

  10. Si viste cargar y descargar un arma frente a personas tendrias que presentarte a la justicia, y si nosotros tambien creemos que se va a hacer justicia y que los 6 testigos «presenciales de los echos» van a ser jusgados por falso testimonio ya que en ninguna de sus tres declaraciones pudieron sostener una version ruego a dios que se presenten al juicio oral y publico y ver como el peso de la ley cae ante ellos y van a la carcel solo de ese modo van a pagar por llevar a prision a dos inosentes y van a vivir en carne propia el padecimiento de la carcel

  11. Ademas diana ramirez estas haciendo un juicio de valor y menospresiando a una madre a una esposa que expresa su amor y dolor por la situacion que vive tanto ella sus hijos y espeso injustamente, y si crees tanto en dios como mensionas deberias pedirle que toque el corazon del verdadero asesino que solo el sabe quien es, y que cambie su vida para que esto no vuelva a suceder… Dios es dios de amor y de perdon no de venganza nosotros mas que nadie queremos que se aga justicia y no solo queremos que leandro recupere su libertad sino que tambien queremos que se encuentre al asesino y se lo juzgue por este echo que afecto tanto a la flia de los que ya no estan como a la nuestra que tiene injustamente privado de su libertad a leandro afectando directamente la vida de toda la flia siendo que no podemos dormir o comer sin saber si el lo hace rogando diia a dia a dios por su integridad fisica

  12. no busco venganza solo justicia justicia justiciaaaaa y las cartas estan sobre la mesa confio en mi pais en la justicia de mi pais en las leyes de mi pais pero mas en dios y nada va quedar impune a cada cosa su justo precio a mi hermano no lo tengo mas el asesino no tubo piedad x el,cada uno en esta tierra obtendra la cocecha de su siembra.

  13. ademas retomando la replica antes mencionada es lo mas logico q exista una coartada cuando se defiende alguien de un delito sinceramente lo comprendo aunque estaria en todo mi derecho de no comprender
    a sergio lo mataron a sangre fria sin mediar palabra se pararon delante de esos pibes y comenzo el asesino a disparar y segun la investigacion de la policia tubo q volver a caargar el arma x la cantidad de disparos emitidos contra el lugar donde estaban y los cuerpos inmoviles de los pibes seres humanos de carne y hueso xsi alguien cree q no,los proyectiles estaban adulterados preparados con saña para matar una mente asi criminal siempre se puede detectar mediante pericias e investigaciones, de hecho se vera todo lo investigado y todo lo q se tiene comprobado en la justicia y el q es culpable sera culpable el q no lo es no lo sera yo confio en lo q hay investigado y todo lo q tiene la justicia en sus manos y eso me deja tranquila de q la memoria de mi hermano pronto va estar en paz.

  14. Varios años pasaron esperando justicia cargando con el dolor y la indignacion,pero pese a que no estoy conforme con la sentencia los asesinos fueron juzgados y condenados por la justicia de mi amado pais no guardo rencor ni deseos de venganza solo se que dios es justo.nunca se encontro el arma homicida pero las cartas de los asesinos estaban echadas sobre la mesa,a sergio no lo tenemos mas nada ni nadie nos va devolver su presencia pero la paz q me da cmo mama y hermana y como persona,mujer ciudadana de mi pais es saber q no quedo impune como tantos casos tantas familias destrosadas injustamente hoy solo quiero q mi amado hermano descance en paz q aun con el inmenso dolor y bronca dejamos todo en manos de Dios y su justicia no hicimos nada indebido no agredimos no nos dejamos provocar x las amenasas las habladurias y las intimaciones no metimos presion bajo ningun concepto cargamos con el dolor y pacientemente esperamos y hoy la justicia se hace notar y da el ejemplo vuelvo a reiterar muy agradecida de qu no se encajono y q nunca se libero al asesino y a su instigador pese a su ridicula defensa veo en ls noticias dia a dia casos q jamas se resuelven q jamas se esaclarecen es como si las almas flotaran en el aire,pero esta vez no paso se sabe quienes fueron y tienen su condena gracias Dios todopoderoso x tu intervencion gracias x tomar a mi hermano en tus brasos .SERGIO EDUARDO RAMIREZ PRESENTE POR SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *