Lanús:Graves denuncias del sindicato municipal respecto a la situación del municipio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), esperaba mantener una reunión con el Departamento Ejecutivo porque continuaron las graves situaciones laborales ya denunciadas. Por ejemplo, “siguen los problemas edilicios en muchas oficinas, al corralón no llegó el gas, en el cementerio y artesanías no tienen elementos, en las escuelas municipales hay paredes electrificadas, inclusive en jardines de infantes, hay una falta total se seguridad”, señaló Jorge Medina del área de prensa del gremio.

Como si fuera poco, precisó que “seguimos reclamando por la tareas riesgosas de nuestros compañeros, hay ataques permanentes”, como el ocurrido a una agente de Tránsito que fue golpeada en avenida Hipólito Yrigoyen al 4400 cuando intentaba que un remís no estacione indebidamente. Medina acerca del Ejecutivo dijo “no hay peor sordo que el que no quiere oír”. Si bien el gremio no lo dijo, otras fuentes aseguraron que siguen en la comuna los nombramientos de amigos y familiares, y modificaciones o cambios de empleados en áreas estratégicas.

Antes el secretario general del sindicato, Miguel Pedelhez, había adelantado que “al municipio ya no le creemos” y reclamó al Ejecutivo respuestas ante la necesidad de mejores condiciones laborales. Pedelhez coincidió con el titular del FESIMUBO, Rubén García -STMA-, que los trabajadores municipales “están excluidos del sistema”. Y el lanusense acotó, “como decía Martín Fierro estamos en todas las listas menos en la de pago”.

Sin aumento

Se supo de la ampliación presupuestaria para la Provincia por 5300 millones de pesos, que incluyó un fondo de 500 millones para distribuir entre los municipios, pero la posibilidad que de esos recursos vayan a un aumento salarial es casi nula. Pedelhez señaló “no hay nada de eso para los municipales, pero lo vamos a reclamar, acá esta en juego la dignidad de los trabajadores y la defenderemos siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *