Lanús:Fallido justicieron termina matando a inocente

En el partido de Lanus, joven trató de matar a balazos a presunto ladrón, pero falló al realizar los disparos y acabó con la vida de un chico, de 17 años, quien era ajeno por completo a la situación. La gente del lugar intentó linchar al criminal.

En la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, un joven, de 24 años, quiso hacer justicia por mano propia al intentar vengarse de un individuo que lo habría tratado de asaltar días pasados.

El muchacho -que sería drogadicto- efectuó disparos contra el presunto delincuente, pero falló en su objetivo y uno de los balazos asesinó por la espalda a un adolescente de 17, quien era totalmente ajeno a la brutal situación.

Los habitantes de la humilde zona, enardecidos por lo acontecido, pretendieron linchar al criminal, que tuvo que ser salvado por las autoridades policiales. Los voceros revelaron que este hecho, que originó gran consternación, se produjo a las 19:05 hs. del domingo pasado, cuando el homicida, de nombre Jonathan, dio muerte a la infortunada víctima, identificada como Angel Duarte, de 17 años.

A la mencionada hora, Jonathan salió de su vivienda provisto de un revólver 22 largo. Se dice que el individuo, de 24 años, se hallaba dispuesto a vengarse de un sujeto del barrio, a quien acusaba de haber tratado de asaltarlo días antes mediante la utilización de una faca.

Trascendió que Jonathan encontró al presunto delincuente en el cruce de Bolaños y Coronel Chilavert, a sólo 400 metros del Camino General Belgrano, oportunidad en la que comenzó a efectuar disparos con la citada arma de fuego, para darle muerte.

Sin embargo, el descontrolado agresor falló el blanco y uno de los proyectiles, al seguir su trayectoria, impactó en la espalda del menor, quien era ajeno por completo a la disputa y que cayó en medio de un enorme charco de sangre.

Al observar lo ocurrido, el atacante quiso escapar a la carrera y refugiarse en la parte trasera de las casas de una de las manzanas del lugar, pero pocos momentos más tarde fue capturado por los efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús, a cargo del comisario inspector Juan Angel Abramo.

Los uniformados, con los datos proporcionados por la gente del barrio, se vieron obligaron a rodear la manzana para de esta manera poder reducir al sospechoso. Por su parte, Duarte fue llevado al Hospital Vecinal Narciso López, de Lanús, aunque el menor dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, los vecinos de esa modesta zona, luego de saber lo sucedido con la víctima, quisieron vengarse y entonces trataron de agredir a Jonathan. Por este motivo, el imputado, que estaba por ser alojado en la seccional de Monte Chingolo (6ª de Lanús), fue derivado de inmediato a otra dependencia policial, por cuestiones de seguridad.

Al acusado se le incautó el arma de fuego que utilizó en el episodio. A su vez, los investigadores de dicha comisaría procuran determinar si Jonathan es adicto al consumo de estupefacientes, tal como señalan algunas versiones obtenidas en el barrio por los pesquisas policiales.

La causa, que fue caratulada “Homicidio”, quedó a cargo de la doctora Andrea Susana Nicoletti, Fiscal de la Unidad Funcional Nº 6 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *