Lanús:Dos vecinos asesinados en robos, delitos fuera de control

Comisario-Mayor-Blanco-robos-Lanús Tal como ya lo habíamos advertido en exclusiva desde El Sindical, en la nota Avellaneda, territorio de delitos, el Jefe Departamental Lanús-Avellaneda, Comisario Mayor Claudio Blanco, no puede mejorar el sistema de prevención de delitos en los partidos donde es el jefe de policía.

Ambos hechos ocurrieron en Villa Diamante, a 40 cuadras de diferencia. Una de las víctimas fue una mujer, de 75 años, que falleció de un infarto; y la otra un hombre a quien ejecutaron de tres disparos.

Dos nuevas víctimas fatales hubo que lamentar esta madrugada en el conurbano bonaerense a causa de la inseguridad que sacude a la Provincia como al resto del país. Ambas personas murieron en violentos intentos de asaltos a mano armada. Uno en su casa, y otro mientras caminaba por la vía pública.

El primero de los hechos ocurrió poco antes de la medianoche, cuando dos delincuentes que se trasladaban en una moto interceptaron a un hombre, de unos 50 años, que circulaba solo con su auto y lo asesinaron de tres disparos en el barrio Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, al sur del Gran Buenos Aires.

Los asaltantes se interpusieron en el camino de la víctima y a punta de pistola intentaron detener la marcha del vehículo, un Volkswagen Gol negro, en Sayos al 3200, esquina Molinedo, informó el diario Clarín. Pero el conductor, vecino de la zona, al observar la maniobra delictiva no se detuvo, aunque redujo su velocidad. En ese instante, los delincuentes le dispararon a quemarropa para lograr que el auto detuviera su marcha.

Según relataron los vecinos del lugar al canal de noticias TN, el hombre, herido, siguió manejando unos pocos metros hasta que perdió la vida y el auto, fuera de control, se subió a la vereda. La crueldad de los delincuentes quedó aún más en evidencia porque se acercaron al rodado, sacaron del habitáculo al hombre que habían asesinado e intentaron encender el motor del vehículo, pero no pudieron lograr su cometido y decidieron huir en la moto.

Los malvivientes son intensamente buscados por la policía, que anoche trabajó con sus peritos en el lugar del hecho y buscó pistas en el interior del automóvil con el objetivo de sumar elementos a la causa judicial.

Horas más tarde, en Miller y Quintana, a 40 cuadras de ese hecho, también en Lanús Oeste, otro grupo de delincuentes mató a una vecina, de 75 años, cuando ingresaron a su vivienda con fines de robo.

De acuerdo a lo informado por TN, los asaltantes sorprendieron a uno de los integrantes del hogar en momentos en que llegaba a la casa. Lo redujeron y, una vez adentro, le dispararon a la mujer en el hombro, pero la señora falleció luego de un infarto.

En el intento de entradera también hirieron a un adolescente, de 12 años, y a un hombre. Ambos fueron trasladados a un nosocomio local. La Policía logró detener a uno de los asaltantes mientras que el resto huyó.

El menor de edad sufrió un disparo en una de sus piernas, mientras que el otro herido recibió un balazo en el pecho. Ambos se encuentran alojados en el Hospital Evita.

Un comentario de “Lanús:Dos vecinos asesinados en robos, delitos fuera de control

  1. Creo que ya es hora es escuchar a los vecinos y comprender cuales son sus reclamos y necesidades. Si mal no recuerdo la semana pasada se realizó una marcha en Lanus por el tema de inseguridad, no se si los vecinos obtuvieron algún tipo de respuesta, lo desconozco, pero me imagino que no habrán llegado a nada, lamentablemente. Quizas obtuvieron alguna promesa, pero la vorágine del delito no se detiene y si hubo promesas deben ser ya. Tanto para Lanús, Lomas, Avellaneda y todo el conurbano que espera y necesita acciones urgentes. Hoy en la Argentina es mas importante mirar al norte para ver quien te puede matar y no se dan cuenta que en cuanto se descuiden nos van a terminar matando algún delincuente de nuestra tierra. La delincuencia se resuelve con acciones políticas, entonces a ponerse los pantalones muchachos!!! Ah las polleras también!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *