Lanús:Detuvieron a dos hombres por un secuestro exprés

secuestro-de-pruebas-a-secuestradoresLas detenciones se llevaron a cabo esta semana tras cinco allanamientos en el barrio “La Fe” de Monte Chingolo en Lanús. Los delincuentes están acusados de haber secuestrado a una mujer y a sus dos hijas en esa localidad el 16 de junio. En los operativos, el personal de la DDI de Lomas también secuestró varias armas de fuego.

Dos personas fueron detenidas esta semana acusadas del secuestro “exprés” de una mujer y sus dos hijas en Monte Chingolo. La DDI de Lomas de Zamora realizó cinco allanamientos en el barrio “La Fe” de esa localidad y detuvieron a los delincuentes. De las casas allanadas, en dos de ellas se secuestraron armas de fuego y pertenencias personales de las secuestradas.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en la calle Rondeau casi Chorroarín y en Corbalán entre Rodríguez y Ayacucho.

Según informó la Fiscalía Federal 2 que intervino en el caso, “no se pudo probar una relación entre los delincuentes” por lo que sostuvo que sólo se reunían para cometer hechos delictivos. Los datos que fueron “fundamentales” para averiguar el paradero de los responsables del secuestro fue la información aportada por una víctima de un robo a manos de los mismos asaltantes que ocurrió horas antes del secuestro.

El hombre que fue asaltado logró reconocer a uno de los delincuentes ya que fue compañero de trabajo en una obra de construcción en Monte Chingolo. A partir del dato, la DDI de Lomas de Zamora y la Fiscalía Federal 2 comenzó a realizar trabajos de investigación.

En los allanamientos, se les secuestraron una pistola 9 milímetros –cuyo número de numeración estaba borrada-, dos revólveres –uno del Ejército calibre 32 y otro 38-, municiones, un celular y prendas de vestir que sustrajeron de las víctimas.

Los detenidos tienen 25 y 28 años y son oriundos del barrio “La Fe” de Monte Chingolo. Según indicaron desde la Fiscalía Federal 2, ambos tienen numerosos antecedentes delictivos e incluso el de 25 años tenía pedido de captura por distintos robos calificados.

Antes de secuestrar a la mujer y a sus hijas, los asaltantes robaron en el mismo día a otras personas que circulaban con sus vehículos por la zona.

El secuestro ocurrió el 16 de junio entre las calles Chingolo y Zorzal cuando las víctimas viajaban en un Chevrolet Meriva. Los asaltantes las interceptaron y golpearon brutalmente al hombre que conducía el vehículo para luego escapar con la mujer de 34 años  y sus hijas –una de 4 y otra de 7- a bordo.

Los delincuentes realizaron cuatro llamados extorsivos a la familia de las víctimas exigiendo tres mil pesos para dejarlas en libertad. Los allegados a las mujeres abonaron al poco tiempo y las abandonaron sanas y salvas en la intersección de Rodríguez y Méndez. Aún así, los celulares, una cámara digital y varias prendas de vestir le fueron  sustraídos antes de liberarlas.

Según comunicó la Fiscalía Federal 2 , el caso quedó caratulado como “secuestro extorsivo”, “robo agravado”, “tenencia ilegal de armas de guerra” y “abuso de armas de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *