Lanús:Detienen a dos peligrosos asesinos

asesinos-detenidosAcusados de matar a balazos a colectivero serían los mismos que asesinaron a custodio del vicepresidente Amado Boudou.

Dos hombres acusados de asesinar a un colectivero de tres balazos, en la puerta de su casa del partido bonaerense de Lanús durante un intento de robo, fueron detenidos por la policía tras cuatro allanamientos.

Los detectives del caso intentaban determinar además si los arrestados fueron también los autores del crimen de un policía federal miembro de la División Custodia Vicepresidencia, asesinado de seis balazos en la puerta de su casa de Temperley, partido de Lomas de Zamora, el 9 de mayo último.

Los arrestos se concretaron durante la madrugada cuando personal de la Jefatura Distrital Lanús realizó cuatro allanamientos en dos domicilios de Monte Chingolo y uno de la denominada villa El Ceibo, ambas en el partido de Lanús, y otro en el partido de Quilmes.

La pesquisa se inició tras el crimen del colectivero, identificado como Ramón Silva (47), cuando los agentes de la policía obtuvieron el dato de que el auto Peugeot 206 en el que se movilizaban los homicidas estaba en Monte Chingolo. Tras una serie de averiguaciones y de la recolección de testimonios, pudieron identificar a los dos presuntos asesinos y ayer llevaron a cabo los procedimientos para detenerlos.

Además de apresar a los dos buscados, ambos mayores de edad, la policía secuestró un revólver calibre 22 – que coincide con el arma utilizada para matar a Silva y ahora deberá ser peritada para confirmarlo-, otro revólver calibre 38, un chaleco antibalas y el Peugeot 206.

El crimen del chofer Silva ocurrió cerca de la 1 del pasado 13 de agosto en Domingo Purita al 3800, del barrio Villa Obrera, cuando la víctima salía de su casa en el auto de su hijo, un Fiat 147, para ir a la terminal de la línea 100, en Monte Chingolo, donde debía comenzar su turno de trabajo.

El hombre fue sorprendido por dos sujetos armados que bajaron de un Peugeot 206 y pretendieron asaltarlo, pero el colectivero se resistió y forcejeó con uno de ellos. En ese momento, el otro asaltante le disparó tres balazos, uno de los cuales impactó en la cabeza y los otros dos en la espalda, luego de lo cual escaparon sin robar nada.

Tras el hecho, el colectivero fue trasladado por la policía a un hospital de la zona, pero antes de que fuera atendido murió. Además del crimen del chofer, los agentes de la policía trabajaban para determinar si los detenidos están vinculados también con el asesinato del Sargento 1º Miguel Ángel Silvani (50),el custodio de la vicepresidencia asesinado de seis balazos frente a su casa de Temperley.

Ese crimen ocurrió a las 21 del pasado 9 de mayo, cuando la víctima se encontraba vestido de civil y acompañado de su esposa en la puerta de su casa, ubicada en Carabobo y El Zorzal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *