Lanús:Denuncian ola de robos imparables a adolescentes

motochorros-armaEn el día de ayer, Adrián Suárez, colega y director de Lanús Noticias, publicaba a título de denuncia bajo el título «Nuevamente la inseguridad nos toca de cerca», donde relata uno más de los tantos hechos delictivos que se suceden en el partido de Lanús y que durante el 2014 no han podido ser controlados eficazmente los delitos.

Reproducimos la nota y desde este medio nos solidarizamos con las víctimas y difundimos su reclamo de seguridad:

Los adolescentes de hoy no tienen derecho a caminar por la calles del barrio, hace seis meses me tocó sufrir un episodio de inseguridad en el cual me pegaron un tiro en un intento de “entradera”, hoy mi hija de 14 años quien caminaba acompañada de amigas de su misma edad fue asaltada a plena luz del día en pleno centro de Lanús por malvivientes en moto.
Dos delincuentes que circulaban en una moto negra sin patente, seguramente robada, asaltó al grupo de chicos a la 18Hs. En la puerta del Colegio Estrada, pleno centro de Lanús Oste y a la vista de todos.  Los chicos asustados corrieron en direcciones diferentes y durante dos horas recorrimos casas de amigos para poder encontrar a cada uno de los chicos a los que hoy les toca vivir una situación de inseguridad como pocas veces se ha visto en este país, no hay días ni horarios, no cabe duda que la calle la ganaron los malechores.
Uno se pregunta ¿cómo puede ser que delincuentes armados circulen en motos sin patentes por las calles del distrito sin que sean detenidos?, ¿cómo puede ser que nunca los agarran si todos sabemos que estos cacos casi siempre son de la zona?, ¿Debemos acaso resignarnos a que nuestros hijos no puedan caminar por la calles como lo hicimos nosotros en nuestra adolescencia?, parece que sí, porque hasta el momento los buenos vamos perdiendo la batalla, Los delincuentes ganan y pocas veces son esclarecidos los robos, en nuestro caso en particular ni el robo a mi hija ni el mío, que podría caratularse como intento de asesinato y nunca hubo detenidos.
 
Adrián Suárez
Director Lanús Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *