Lanús:Continúan los reclamos por la inseguridad y las medidas municipales ineficientes

Miedo y bronca se conjugan en Lanús por la ola delicitiva. Tras la  protesta, diez vecinos fueron atendidos por un funcionario y se prevé  otro reclamo el 3 de agosto.

Vecinos autoconvocados por la inseguridad en Lanús y cansados de hechos delictivos en aumento, se concentraron frente al edificio comunal para entregar un petitorio solicitando más presencia policial y patrulleros, como así tambien la instalacion de nuevas cámaras de seguridad, «siendo las instaladas insuficientes».

El viernes, comunicados por redes sociales, se agolparon y cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, denunciando que «ya van más de 25 asaltos en los alrededores de la estacion, los robos de vehiculos son incesantes y los ataques de los delincuentes cada vez más violentos. En la estación Lanús continuamente hay arrebatos de carteras, celulares, generalmente son menores que corren e intimidan a los chicos que van a los colegios de la zona». Asimismo, confirmaron una nueva marcha para el viernes 3 de agosto, a las 18.30 frente a la municipalidad.

El casi medio millar de vecinos, fue recibido por un vallado y gendarmes, pero luego de reiterados forcejeos lograron trasponer el cerco y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mariano Amore, recibió a 10 personas y renovó promesas de mejoras en la seguridad, al tiempo que les manifestó que los nuevos patrulleros asignados están siendo pintados, por lo que en pocos días más recorrerán las calles. La gente, pidió que «se tomen las medidas adecuadas y urgentes», e intentarán llevarle al intendente una lista de reclamos y soluciones, como «colocar más cámaras, más policías, y mayor compromiso de su parte como por ejemplo sucede en Tigre».

Se supo que en la zona céntrica dos hombres bien vestidos robaron una antigua y conocida inmobiliaria, que autoridades y padres de alumnos de un colegio ubicado en Melo y Llavallol se encuentran preocupados por la presencia en sus alrededores de sujetos en actitudes extrañas y, que en Villa Caraza los asaltos a comercios son constantes; en Lanús Este fue una semana de mucho miedo por constantes hechos.

Mientras el «avión publicitario» volvió a surcar los cielos de Lanús, casi ni se ve al famoso helicóptero contratado por el muncipio, que cuesta 330.000 dólares y por año de alquiler sumaría unos 2 millones de pesos. El Robinson R-44, tiene un helipuerto en el predio del velódromo, pero se guarda en San Isidro, no está equipado para combatir el delito y no está apto para circular de noche, según informes de ediles y vecinos. «El alquiler es por 30 horas mensuales, lo que significa por más de una hora por día y cada una cuesta al erario 1.300 dólares», señaló un informe surgido en el cuerpo deliberativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *