Lanús:Concejales del FpV pedirán informes a EDESUR por los cortes de energía eléctrica

Héctor-MonteroEl titular del bloque oficialista, Héctor Montero, anticipó que en la próxima sesión su bloque presentará un pedido de informe a Edesur por los reiterados cortes que se produjeron en las últimas semanas. “Tenemos que analizar si esto es reiterativo y si se aplica la sanción que corresponde a esta empresa que realmente vuelve a provocar problemas muy serios en la ciudadanía”, advirtió.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Lanús, Héctor Montero, anticipó que debido a los reiterados cortes de luz que afectaron al distrito en las últimas semanas, presentará mañana en la sesión ordinaria un pedido a Edesur para que informe “qué sucede y qué medidas se van a tomar para el próximo invierno”.

“Estamos al tanto de la situación y desde el Concejo vamos a sacar una resolución solicitando que nos informen las medidas que se van a llevar a cabo para el próximo invierno que afecta mucho más a las zonas carenciadas. Queremos ver que se ha realizado hasta la fecha y qué sucedió en estos días con los cortes”, puntualizó el edil oficialista.

En las últimas semanas tanto en Lanús como en otros municipios de la región, vecinos denunciaron cortes intermitentes y la preocupación es que la situación empeore cuando las temperaturas bajen aún más.

“Tenemos que analizar si esto es reiterativo y si se aplica la sanción que corresponde a esta empresa que realmente vuelve a provocar problemas muy serios en la ciudadanía”, reclamó el concejal.

Por otra parte, Montero se refirió a la problemática de la inseguridad y resaltó que con la implementación del Comando de Prevención Comunitaria “los vecinos hoy están observando mayor presencia de la policía a través de los móviles”.

“Es difícil de evaluar los efectos que puede tener este Comando pero los vecinos están observando mayor presencia policial, hay un manejo constante de los efectivos para ubicarse en las zonas donde hay mayor nivel delictivo”, consideró el edil.

Por último, Montero manifestó la necesidad de que se implemente la policía comunal en la brevedad y admitió que “es complejo” la idea de que el intendente sea el que esté a cargo de esta nueva fuerza pero subrayó que “evidentemente tienen un mayor conocimiento sobre el distrito”.

“Va a ser un tema complejo cuando en el mismo momento tengan funcionando lo que es la patrulla urbana, la policía comunal y la provincial. Lo importante es que estén establecidas las responsabilidades de cada uno y que se superen los problemas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *