Lanús:Cambio de autoridades policiales

Blas-MpatsiosBlas Mpatsios es el nuevo jefe distrital. Además, reemplazaron a las autoridades de las comisarías segunda, quinta y décima.

Desde el 7 de octubre, Blas Mpatsios está a cargo de la Jefatura Distrital de Lanús, estaba al frente de la comisaría de Villa Diamante.

Se trata de un “recambio” para generar “un cambio de aire”. “Todo el mundo va cumpliendo un ciclo y se los va renovando”, señaló, aludiendo a los cambios impulsados por el Ministerio de Seguridad.

Este recambio también afectó a la comisaría segunda, donde asumió Fernando Pascual en lugar de Javier Fredes. Al frente de la comisaría quinta, en la cual estaba el flamante jefe distrital, quedó Arsenio González.

Asimismo, la comisaría décima, que cubre la zona de Villa Barceló, quedó a cargo de Javier Roso, en reemplazo de Lucas Aristimuño.

Mpatsios contó que aún no tuvo la oportunidad de “hablar con los vecinos”, por estar abocado “al esclarecimiento de dos hechos muy graves que pasaron en la zona”, entre ellos el trágico asalto ocurrido en Remedios de Escalada. Sin embargo, aseguró que una vez concluidas las investigaciones se presentará “en sociedad” para hablar con los vecinos y abordar las temáticas de inseguridad en conjunto.

Mpatsios adelantó que, sin dejar de lado “los delitos en general”, desde ahora se hará “hincapié en lo que son los motochorros”. Con este fin, planea armar un cuerpo motorizado de fuerzas policiales para “tratar de contrarrestar esa modalidad”. Explicó que en estos casos los patrulleros corren una gran desventaja y que al “traer motos de gran cilindrada policiales”, se presentarán mejores oportunidades “para interceptar y perseguir a los motochorros”.

Blas Mpatsios, de 51 años, antes de llegar al puesto actual, comandó las comisarías de la seccional tercera de Quilmes, que abarca la zona de Quilmes Oeste. El año pasado se encontraba al mando de la comisaría primera de Lomas. El antecedente inmediato fue la comisaría quinta de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *