Lanús:Asesinan y roban a un profesor de inglés

El cadáver de un profesor de inglés homosexual apareció ayer desnudo sobre una cama, en la vivienda de la víctima, que había sido desvalijada por 4 ladrones, en un tremendo asesinato registrado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. El hombre, de 63 años, fue ahorcado con un pedazo de cordón. Dos de los criminales pudieron ser detenidos por las autoridades policiales, como resultado de una espectacular persecución en la zona de Longchamps. Se dice que los agresores mantuvieron sexo con la víctima antes de darle muerte.

Los voceros revelaron que este macabro hallazgo se produjo a las 11:10 hs. de la víspera en el interior de una finca existente en De La Cruz al 300, entre Cavour y Ministro Brin, donde los servidores públicos de la comisaría de Remedios de Escalada (4ª de Lanús) encontraron el cuerpo sin vida y totalmente desnudo del morador de este lugar, identificado después como Eduardo Raúl Santos, de 63 años. La infortunada víctima había muerto al ser ahorcada, ya que presentaba un trozo de cordón anudado en el cuello.

Trascendió que el sexagenario, que se desempeñaba como profesor de inglés, fue localizado muerto sobre una cama, en el interior del dormitorio. Según señalaron los informantes, en la misma habitación los pesquisas policiales incautaron varios preservativos usados y potes de vaselina.

La persona que avisó a los funcionarios sobre la existencia del cadáver del individuo fue la empleada doméstica del docente.

Los investigadores confirmaron, por testimonios, que Santos era homosexual, determinándose a su vez que de su domicilio faltaban un equipo de música, un CPU y un VW Bora champagne, patente HEH-047. A raíz del robo del mencionado vehículo, los integrantes de la Jefatura Departamental de Lanús, a cargo de su titular, el Comisario Inspector Juan Angel Abramo, emitieron un alerta a las diferentes dependencias de la zona sur del conurbano provincial.

Momentos más tarde los integrantes de la seccional de Longchamps (4ª de Almirante Brown) observaron el desplazamiento del VW Bora, con 4 sujetos en su interior. Se originó entonces una infernal persecución, que culminó en avenida Hipólito Yrigoyen al 17.500, oportunidad en la que apresaron a dos de los sospechosos, de 30 y 29 años, mientras que los demás hombres consiguieron fugar a la carrera. Los elementos robados en la casa de Santos no aparecieron dentro del automóvil incautado.

Se cree que los delincuentes mantuvieron relaciones sexuales con el profesor antes de darle muerte. Habitantes del barrio, en tanto, señalaron que Santos padecía el mal de Parkinson, motivo por el cual había tenido que disminuir su actividad como docente. Intervino en esta causa el doctor Diego Benedetto, Fiscal de la Unidad Funcional Nº 11 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *