Lanús:Asesinan a un hombre que salió en defensa de su hijo

El joven fue abordado cuando sacaba el auto del garaje de su casa. Su padre, de 75 años, forcejeó con el delincuente y recibió un tiro en el pecho.

Un hombre fue asesinado esta mañana de un balazo en el pecho cuando trató de defender a su hijo de un asalto en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Lanús.

Todo pasó cerca de las 08:30 hs., cuando Juan Bautista González –un jubilado de 75 años- se encontraba en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Tuyutí al 1400. Había salido a la calle para despedir a su hijo Leonardo, quien se disponía a llevar a sus hijos al colegio.

En momentos en que Leonardo sacaba el auto del garaje, fue interceptado por un delincuente que trató de ingresar a la casa. Fue entonces cuando el jubilado salió en defensa de su hijo y –al parecer- forcejó con el ladrón, que le disparó en el pecho y lo mató.

Tras el disparo, el delincuente escapó con un cómplice que lo esperaba en los alrededores. No co concretó el robo, informaron fuentes policiales.

Leonardo, hijo de la víctima, relató esta mañana cómo sucedieron los hechos. El hombre contó que el ladrón lo “encañonó” cuando estaba en la puerta de su casa, a punto de salir para “llevar a los chicos (sus hijos y nietos de Juan Bautista) al colegio”.

“Cuando me apuntaron, mi papá se puso loco”, describió Leonardo entre lágrimas. Al tiempo que reclamó justicia para su papá. “Quiero que los detengan, que los agarren, que esto no quede así”, pidió.

“Si nos sacan las cosas, bueno, pero que no nos saquen la vida. No nos pueden matar”, se lamentó.

La Policía implementó un operativo cerrojo en la zona en busca de los delincuentes. El caso generó indignación entre los vecinos del barrio, que anunciaron una marcha a las 19:00 hs.  para reclamar seguridad y que el hecho se esclarezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *