Lanús:Asaltante muere y otro resulta detenido al intentar robar moto de un policía

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida San Martín con la calle José María Moreno. A bordo de un Fiat Regata, dos hombres intentaron robar la moto Honda de un efectivo de la Policía Bonaerense, que iba en ella. El oficial advirtió la maniobra, se produjo un enfrentamiento con los asaltantes, a consecuencia del cual uno resultó mortalmente herido, mientras que el otro fue detenido a pocos metros de allí por un móvil policial que realizaba un control.

Un delincuente muerto y otro detenido fue el saldo de un enfrentamiento armado con un efectivo de la Policía Bonaerense al que quisieron robarle la moto en que se desplazaba por Lanús Oeste.

El hecho ocurrió a las 21:40 hs. de anoche, cuando el policía iba en su moto marca Honda y, en la intersección de José María Moreno y San Martín, fue sorprendido por dos ladrones en un auto Fiat Regata con intenciones de robo.

En un momento dado, uno de los delincuentes se abalanzó sobre el hombre de seguridad hasta tirarlo de la moto, pero éste logró rápidamente extraer su arma reglamentaria generándose un enfrentamiento armado que dejó como saldo a uno de los asaltantes muerto.

En tanto que el cómplice, que intentó escapar, fue detenido a los 100 metros por una patrulla policial que realizaba su recorrido de control barrial.

El policía, que cumple tareas en la comisaría quinta de Lanús, resultó ileso y sólo recibió los golpes por la caída de la moto.

En el lugar los investigadores secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y se constató que el vehículo había sido robado en el ámbito de la Capital Federal horas antes, indicó un investigador.

La causa se investigada por la comisaría 1ª de Lanús con intervención de la fiscalía de José Luis Juárez, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *