Lanús:A pesar de lo que dicen sus funcionarios, delito aumentó

A pesar de que sus funcionarios suelen asegurar que las cosas van «bien», un informe publicado recientemente por el diario Popular, reafirma lo que desde hace tiempo venimos denunciando desde El Sindical, y es que el municipio de Lanús, además de tener una mala gestión de gobierno, con calles intransitables, servicios deficientes, el delito ha aumentado.

Un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense precisó que Lanús está a la cabeza -en la planilla en el fondo- de aumento del delito con 10,07 por ciento, tres veces más que Avellaneda -que presenta 3,65-; en tanto en un reportaje un funcionario de Protección Ciudadana confesó que las cámaras de seguridad recién comenzaron a grabar hace tres semanas, y sus palabras “oficiales” de que el delito disminuyó un 17 por ciento en Lanús, quedaron en una expresión de deseos -algunos la calificaron de operación de prensa-, pero nadie le creyó.

Pero la frase hacia los vecinos en la comuna definiendo “problemas técnicos” del Centro “Modelo” de Monitoreo, no era otra cosa que mal funcionamiento de las cámaras existentes, lo cual ya hace un año había demandado una visita del gobernador Daniel Scioli y un “reto” al Ejecutivo de Lanús por el atraso del sistema.

En tanto, el disparador de las reuniones vecinales en Lanús Oeste en la calle Carlos Casares y la plaza de Perón y Oliden de Valentín Alsina, produjo derivaciones como que se reconoció que “hay temor en la gente” y que no quieren políticos pese a que un edil dio la cara y discutió con vecinos del Oeste, aunque se puso a disposición por ser abogado. Además, en Alsina la cúpula policial se hizo presente para calmar los ánimos, se cambió el comisario y se realizaron operativos sobre el Puente Alsina y la avenida Escalada de San Martín luego de los reclamos y marchas por el asesinato de los dos ancianos.

Vecinos de Lanús Oeste que se reúnen cada 15 días, al no recibir ninguna respuesta de la comuna porque “no nos atienden” dijo una fuente, preparan una carta con firmas para el gobernador Scioli y otra más al intendente a ver si reacciona de una vez. Los comentarios, indican que las cámaras de Lanús centro funcionan, pero en los alrededores tienen problemas las ópticas. Están conformes con el comisario de la primera, pero saben que la policía “hace lo que puede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *