Lanús: Vecinos vuelven a marchar reclamando seguridad

Denuncian que viven en una “zona liberada” y reclaman respuestas de las autoridades. La convocatoria es para el 2 de febrero en inmediaciones de la estación ferroviaria de Lanús.

La convocatoria se realiza a través de redes sociales. Vecinos que residen en Lanús denuncian “zonas liberadas” en el distrito y reclaman seguridad. Se concentrarán el jueves 2 de febrero en la plaza de la estación.

Una de las vecinas compartió la publicación, con el relato de un robo ocurrido en un colectivo de la línea 158. “Me apuntó al pecho para que le diera mi celular”, recordó, y señaló que el pasaje viajó con los delincuentes durante al menos seis cuadras. Otros advierten que cuando caminan por la calle, camino a sus trabajos, lo hacen “rezando”.

Otra vecina señaló que la presencia de efectivos de fuerzas federales “ya no se ve en el barrio”, pero tampoco “la Policía que siempre estaba los fines de semana” y da una ubicación puntual. Advierten que hay «zona liberada» en el distrito, una acusación similar a la que se escuchaba hace algunos meses.

Estos reclamos se multiplican en redes sociales o bien las anécdotas de robos sufridos o intentos de asalto. Es por esto que convocan a movilizarse este 2 de febrero en inmediaciones de la estación ferroviaria de Lanús, a las 19, para reclamar seguridad.

Si bien es la primera movilización del año, durante los últimos meses de 2016 se realizaron varias convocatorias, todas impulsadas por casos fatales. De todos modos, en otros distritos ya hubo marchas por este mismo tema durante enero.