Lanús: Vecinos denuncian que sospechosos fotografían y filman viviendas, luego marcan el lugar

marcas-delincuentes  Ellos viven con miedo y todo se pudo conocer a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de una de las viviendas que fue fotografiada. “La Policía se movió rápido, con fiscal de por medio, se abrió una causa”, explicó la vecina.

Andrea es una vecina de Lanús y descubrió, a partir de las imágenes de la cámaras de seguridad de su propia casa, que al menos tres personas deambulaban por el barrio sacando fotos a las viviendas y marcándolas.

Vive en el cruce de Llavallol y Melo, pleno centro de Lanús. A metros de su vivienda hay un jardín, una escuela secundaria y varios locales comerciales. La zona es sumamente transitada y, según la denuncia de los vecinos, “los robos son cosa de todos los días”. De hecho, horas antes de la denuncia, un empresario había sido secuestrado a unas pocas cuadras.

Andrea y tantos otros vecinos viven con miedo. Saben que están expuestos a que en cualquier momento, los mismos que fotografiaron las casa vuelvan para robarlos y piden que se implemente un plan de seguridad para evitar vivir de esa forma.

En declaraciones a C5N, la mujer explicó: “Tratamos de tomar todas las medidas preventivas”, y precisó que a partir de tomar conocimiento de la situación, acudió a la Policía “con ese material”. “Tres personas estuvieron mirando la casa y me pintaron la casa (eran siglas)”, amplió la mujer.

Destacó el accionar de la Policía y la Justicia, pero admitió que vive con temor. “La Policía se movió rápido, con fiscal de por medio, se abrió una causa”, contó, al tiempo que señaló: “Desde la fiscalía de Lomas me llamaron en seguida, me dijeron que tenían una pista, me llamaron de la Intendencia”. “Hoy, llaman todos los días de Lomas para ver cómo estoy”, apuntó.

Explicó que en cercanías a su vivienda hay un colegio, cuyos alumnos son víctimas de robo “a diario”. “El colegio, está en la esquina, lo roban todos los días. Tienen identificada a la gente pero como son menores de edad no pueden hacer nada”, sostuvo Andrea en declaraciones al canal de noticias. “La Policía dice que entran y salen”, lamentó.

El reclamo es la implementación de un plan de seguridad para evitar que estas cosas sigan sucediendo. “No hay policías en las calle”, se quejó la mujer, al tiempo que pidió más patrullajes, especialmente teniendo en cuanta que es una zona de instituciones educativas. “Los chicos tienen miedo”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *