Lanús: Vecinos cansados de la inseguridad denuncian inacción municipal, policial y judicial

apuntando-con-revólver Cualquiera que haya tenido que pasar por Lanús o quienes viven allí, saben muy bien los riesgos de ser asaltados, en todas las modalidades conocidas, las inmediaciones de la estación ferroviaria de Lanús, es un lugar peligroso, arrebatos de carteras y celulares, robos con armas blancas y de fuego, abusos a mujeres.

A pesar de los anuncios del intendente Darío Díaz Pérez, de la inversión en móviles, cámara y tecnología, más el cambio en la secretaría de seguridad, los resultados no son los deseados y preocupa el hecho que los vecinos, ya cansados de ser víctimas se organicen para reclamar seguridad.

El último fin de semana, una de las víctimas de la inseguridad fue el concejal Salvador Baratta que fue herido en un tiroteo al resistir el robo de su camioneta cuando circulaba por la intersección de las calles Córdoba y Gral. Rodríguez, quien por suerte se recupera de las heridas y que fue atendido en el Sanatorio Itoiz, ya que Lanús no cuenta con centros de complejidad para atención de urgencias.

No existe una zona segura en Lanús, y los vecinos ya critican los gastos en afiches mientras ellos viven con miedo, por eso los reclamos en las redes sociales crecen y prometen ganar la calle.

Por otro lado vecinos de 9 de Julio entre Ferré y Guidi, volvieron a quejarse de las peleas y destrozos que se producen todas las noches  por parte de quienes concurren al boliche Fantasía, más aún, algunos vecinos aseguran que allí se reúnen grupos de delincuentes a consumir drogas y señalan como responsable del lugar a una Comisario de la policía bonaerense (fuentes de la fuerza confirmaron este dato), los desmanes causados por los concurrentes se suceden sin control desde el año 2000 aproximadamente y han ido recrudeciendo con la impunidad año a año.

Otro de los focos de delitos son los prostíbulos que posee el municipio, algunos habilitados como bares, que hacen que quienes los frecuentan, antes ronden los barrios cometiendo delitos al voleo, en esos lugares además de sexo, se comercializan drogas y se vende indiscriminadamente alcohol.

Los vecinos se quejan además de la presencia de muchos «trapitos» en el centro de Lanús, los cuales suelen tener conductas violentas con los automovilistas, especialmente las mujeres y ancianos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *