Lanús: Vandalismo, robo e incendio en escuela

   Un grupo de inadaptados provocó serios daños en un colegio de la localidad bonaerense de Lanús Este. En su incalificable accionar, rompieron puertas, arrojaron pintura en varias aulas y salones y hasta prendieron fuego a la preceptoría. Los vecinos están indignados por la situación.

Una escuela secundaria de Lanús Este fue escenario de un despreciable accionar de vándalos, que destrozaron parte de las instalaciones, arrojaron pintura y quemaron la preceptoría.

Al lugar, debieron acudir los bomberos para apagar las llamas que amenazaban con propagarse por todo el establecimiento educativo.

De acuerdo a lo que señalaron nuestros lectores a la línea de Whatsapp, el suceso ocurrió el miércoles por la mañana en la secundaria número 20, situada en Centenario Uruguayo y Maure, del citado distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Los mismo informantes expresaron que «quemaron la preceptoría, rompieron puertas, tiraron pintura en los vidrios y por todos los salones. Se llevaron ventiladores de las aulas y robaron otras cosas».

El colegio estaba vacío, dado que las clases, en teoría, deberían comenzar el próximo lunes. La misma casa de enseñanza está ubicada en forma contigua a la primaria 53, que fue objeto de numerosos robos y hechos de inseguridad en el transcurso del año pasado.

Los vecinos se quejaron de que pareciera que «a nadie le importara estas escuelas, porque los hechos de inseguridad y vandalismo son continuos. Encima que no sabemos si van a empezar las clases, si comenzaran las instalaciones quedaron hechas una miseria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *