Lanús: Usaba falsas promotoras para engañar a empresarios y secuestrarlos

Un hombre de 50 años fue detenido en Lanús acusado de ser el jefe de una banda dedicada a secuestrar empresarios, previo engaño a través de jóvenes que se hacían pasar por promotoras de publicidad. Ellas seducían a sus víctimas y luego los entregaban a sus cómplices, quienes los mantenían cautivos hasta que obtenían el dinero.

El prófugo fue detenido en la localidad bonaerense de Lanús, tras un operativo realizado por la Policía Federal. Tenía pedido de captura, acusado de ser el cabecilla de la banda que era integrada, además de por las dos hermanas que actuaban como falsas promotoras, por siete personas más. En marzo pasado habían engañado a dos hombres que fueron secuestrados por la red en el partido de Moreno.

En esa oportunidad, se habían pagado U$S70.000 para liberar a las víctimas y tras 10 allanamientos efectuados, la PFA detuvo en junio a los nueve miembros de la red criminal, pero el líder de la banda continuaba prófugo, por lo que personal de la división Operativa Oeste continuó con los procedimientos para dar con su paradero.

Las dos hermanas que actuaban como falsas promotoras fueron detenidas a mediados de este años, cuando se conoció el modus operandi de la banda.

Los investigadores llegaron al prófugo analizando su entorno familiar, los diversos perfiles de redes sociales y escuchas de celulares; como así también, un pormenorizado estudio de las actividades que desarrollaban sus familiares directos.

Como resultado de vigilancias encubiertas, los miembros de Federal identificaron un establecimiento educativo donde concurría una de las hijas del individuo.

Finalmente y tras varios días, en las inmediaciones del colegio, los federales detectaron el arribo del sujeto, por lo que fue detenido, quedando a disposición de la UFI en turno.